Tel 55 5207 5412|info@arcamx.com

ExpoHuateque

Arca México presenta en el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) la exposición colectiva: “Huateque” conformado por 10 artistas mexicanos que nos comparten su talento.
Esta exposición se inspiró de los sabores de México. Una muestra de arte que celebra la mexicanidad. En este Huateque se ríe y se goza por el simple hecho de celebrar la vida. Y qué es el arte sino eso, la celebración de la vida.
El espíritu festivo se apodera de los sentidos, transforma toda tristeza o preocupación en risas. Permite sentir más, dejarse caer y volar en la calidez de los amigos. La celebración homogeniza todos las personalidades, las concentra en un mismo sentimiento. El Huateque transgrede toda normalidad. El día contiene la magia que se reserva para la noche. La música no dicta el ritmo, sigue al son ebrio de la verbena.

Color, canto, baile y movimiento; eso es un Huateque con sabor mexicano. Donde cualquier lugar puede ser escenario para la gozadera. 
El espíritu festivo se apodera de los sentidos, transforma toda tristeza o preocupación en risas. Permite sentir más, dejarse caer y volar en la calidez de los amigos. La celebración homogeniza todos las personalidades, las concentra en un mismo sentimiento. El Huateque transgrede toda normalidad. El día contiene la magia que se reserva para la noche. La música no dicta el ritmo, sigue al son ebrio de la verbena. 

Desde la pintura, los artistas consiguen explorar temas sociales relevantes para cualquier persona. Alrededor del Huateque se revela la idiosincrasia de lo mexicano con todos sus matices: los divertidos, los “mala copa”, los decadentes.  

Todas las obras en esta sala encarnan un personaje que protagoniza la fiesta. Los artistas imprimen su esencia en cada trazo y cada pintura que nos […]

Por |junio 28th, 2019|Artistas, Blog, Exposiciones|Comentarios desactivados en ExpoHuateque|

Producción de video

Producción de video: a diferencia de un texto y una imagen, un video es capaz de comunicar de manera directa el mensaje que se busca dar a los clientes, pues a través de él, se pueden ver las características y beneficios que el producto ofrece. Como estudio creativo, en Arca México creamos producción de video, que incluye levantamiento de imagen, edición y presentación de proyecto final.

“Si una imagen vale más que mil palabras,
un video vale millones”
Video corporativo: producimos videos en los que comunicamos creativamente los objetivos y los valores de las marcas y los clientes puedan conocerla aún más.
Estrategia en video para artistas: mostramos el talento de los artistas a través de una producción con enfoque humano.

Video para redes sociales: actualmente, quien no está en las redes, no existe, por ello hacemos videos producidos especialmente para Facebook, Instagram y YouTube.

Videos para vallas publicitarias: producimos videos publicitarios hechos específicamente para ser puestos en vallas, en pantallas de exhibición e ideales para eye catcher.
 
¿tienes algún proyecto?
contáctanos
Tel 55 5207 5412 | arte@arcamx.com
 

 

 

Por |mayo 2nd, 2019|Blog|Comentarios desactivados en Producción de video|

Caligrafía y Lettering

Caligrafía y Lettering

Actualmente uno de los grandes intereses en las empresas es dotar sus productos de características que brinden un valor agregado, con la intención de que sus clientes adquieran un producto personalizado y exclusivo. Como estudio creativo, en Arca México, conseguimos dar ese valor a través de dos técnicas en tendencia: caligrafía y lettering.
 
Caligrafía
Una simple palabra impresa por una maquina puede comunicar el nombre o características de la marca pero sólo un mensaje escrito directamente a mano sobre el producto, es capaz de ofrecer esa exclusividad que le dará distinción y reconocimiento a clientes seleccionados. La caligrafía es justo la técnica que permite comunicar un mensaje con estilo y personalidad.

Para nosotros, la caligrafía es un proceso artístico y como tal, ofrecemos un servicio completo que se compone por:
• Diseño caligráfico: en este paso un calígrafo, quien es un artista especializado en la caligrafía, crea un estilo caligráfico en el que da una forma y estilo únicos a las palabras. Esto se logra con la utilización de diferentes tipos de instrumentos que generan diferentes tipos de trazo.
• Intervención del producto: una vez ya definido el diseño, el calígrafo escribe la palabra o el mensaje directamente sobre el producto otorgándole un nuevo valor.

Lettering
Esta técnica se entiende como la evolución de la caligrafía, es decir que en este proceso ya se cuenta con una tipografía para ahora dibujar letras o palabras , de ahí que el lettering sea el arte de dibujar con palabras.
Nosotros vemos en esta técnica la posibilidad de personalizar mensajes que sean capaces de comunicar los valores de la empresa a través de letras. Nuestro objetivo no es escribir frases, es componer conceptos.

Las posibilidades que ofrece el lettering son amplias y nosotros somos […]

Por |abril 25th, 2019|Blog|Comentarios desactivados en Caligrafía y Lettering|

Amarillo Pastel

“Interior: Historias Prestadas”
María Fernanda Jiménez, mejor conocida como “Amarillo Pastel” se define como una persona extrovertida, ocurrente y soñadora.
Siempre le atrajo el mundo de la ilustración, se hizo nombrar así por el simple hecho de conectar con el público utilizando el nombre de un color de una forma divertida y dinámica.
Amarillo Pastel estudió diseño publicitario esperando encontrar una conexión con el arte y la oportunidad de poder crear, al darse cuenta que no era realmente lo que esperaba comenzó a abrirse camino por cuenta propia ya que sintió la necesidad de comunicarse de una forma distinta.

Por años sintió un gusto enorme por el dibujo y el trabajo con las artes plásticas, después de estar en varios talleres y darse cuenta de que había encontrado un canal a su medida para comunicarse y llegar a más personas, comenzó a compartir lo que hacía en redes sociales, principalmente en Instagram, se dio cuenta que le gustaba, que mucha gente respondía positivamente a su trabajo y podía hacerlo de manera más profesional y sin plan alguno así fue como le dio vida a Amarillo Pastel.
Dentro de su trabajo podemos notar sus influencias, como Hilda Palafox “Poni”, Amanda Mijangos, quién fue su primer acercamiento profesional a la acuarela, se aprecia el estilo de Studio Ghibli, a quienes describe como su Disney. Su fuente de inspiración surge de varias maneras y por varias artes, por ejemplo admira el trabajo de Wes Anderson en el cine.
Tanto así que el sueño loco de María Fernanda es poder montar un cine con varios espacios en dónde a parte de proyectar películas, se pueda tener una galería de arte y trabajar sus ilustraciones en ese ambiente y con ello compartir aún más su trabajo con […]

Por |septiembre 14th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en Amarillo Pastel|

Mónica Figueroa

“Un tsunami en la acuarela”
Al escuchar hablar a Mónica Figueroa conocida como “Mona”. Una ilustradora que tenía en claro lo que quería desde un principio: “Las artes”. Su inspiración es Van Gogh por la pasión que plasmaba, como ella la tiene al crear, además de su obstinación a lo que hacía.

Mona transforma la catástrofe por el arte, su manera de ser creativa es expresar lo que ella está percibiendo de una manera asombrosa. Algo que la caracteriza son los tsunamis que logra representar.  -Quizás el próximo que veas, lo haya dibujado ella-
«Me gustan los tsunamis, quizás sea porque es muy romantizado, es asombroso visual y estéticamente, tengo un crush con las catástrofes».

Aunque para muchos el significado de los tsunamis representa temor y desesperación. Mona logra vincular este gran fenómeno en tranquilidad y belleza, plasmándolo en la técnica que la caracteriza: La acuarela.
Salió de la universidad y de inmediato se puso a trabajar en el cuento: «El maravilloso viaje de Lorenza».Nos contó que no fue sencillo el proceso de crearlo, ya que su creatividad se encontraba bloqueada, pero en una de esas charlas ordinarias, sucedió lo extraordinario; haciendo que todo fluyera.

Mona es una de esas artistas que una vez que sepas de su trabajo, vas a darle follow en instagram y no dejarás de darle corazón a sus fotos. Muy pocas personas en el mundo dibujan tsunamis como ella. Sus pinturas van a transportarte a un viaje, y a veces, es una que otra foto de ella.
Próximamente se encontrará con nosotros partiendo la experiencia artística “Técnicas Mixtas al Agua”.
Texto por Monse Barranco.

Por |febrero 2nd, 2017|Blog|Comentarios desactivados en Mónica Figueroa|

Iván Salamanca

“Poesía Visual”
Tuvimos la oportunidad de conversar con Iván Salamanca. Un chico que dejo de un momento a otro la carrera de contabilidad para adentrarse por completo a lo que realmente le apasionaba el mundo de la ilustración.

“Yo creo que como persona no suelo ser tan sentimental, pero toda esa parte la reflejo en mi trabajo, por eso siempre estoy buscando mostrar esa parte delicada, misteriosa, pero al mismo tiempo un poco de drama en el trazo que hago”.
A Salamanca le fascina el orden y la armonía que emanan de la naturaleza en general, la figura humana para él es perfecta. De ahí los elementos que caracterizan sus ilustraciones, la cuales hacen un excelente juego visual creando un collage, originando una armonía para quien lo observa.

En cada pieza busca plasmar que el arte va encaminado a los sentimientos. No tiene una musa que le inspire al momento de dibujar, solo fluye inspirado por la belleza femenina.
Iván no admira a un artista como tal, sin embargo le gusta apreciar el trabajo de talentos emergentes, él siempre se encuentra en constante búsqueda en revistas y otros medios para tener una retroalimentación de lo que pasa en el mundo del arte contemporáneo.

Un deseo de él es exponer sus piezas en Asia puesto que en ese continente la ideología y cultura es diferente. También para mostrar lo que se hace aquí en México.
Texto por Miriam Clemente.

Por |febrero 2nd, 2017|Blog|Comentarios desactivados en Iván Salamanca|

Lala Cadena

“El colibrí de la ilustración”
Tuvimos la oportunidad de conversar con Laura Cadena mejor conocida como Lala Cadena, quien se define como: responsable, disciplinada y aventurera. Se dedica a explorar sin límites y transformarse día a día.

Ella buscar comunicar a través de su arte lo que  muchos deberían saber: “Todos los seres humanos estamos conectados con la naturaleza”
A Lala Cadena le gusta observar a los animales, escuchar los sonidos que emiten, conocer las texturas no solo de ellos también de las plantas. Pero a pesar de ese gran gusto por la naturaleza, ella siente una gran conexión con el colibrí, representa para ella una señal de la transición que tenía que dar para enfocarse a su lado artístico.

Su proceso creativo es intuitivo sucede de un modo suave y tranquilo, es saber preparar el terreno porque es un modo que viene desde el interior. Su primera inspiración frank es un colibrí como tal.
Aconseja a los que empiezan a incursionar en el arte, es que crean firmemente en el trazo que hacen, ya que es viable para conectar con los demás espectadores y  personas indicadas. Cuando uno cree en lo que hace y quiere hacer entonces el camino se abre, por lo tanto ese trazo abre tu camino.

Actualmente está incursionando en la escultura, busca complementar el proceso artístico que lleva. Próximamente estará dirigiendo la experiencia artística Dibujo y pintura tradicional con tinta.

 

Por |enero 5th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en Lala Cadena|

Paulina Maciel, Canela.

Acuarela Botánica

Tuvimos el placer de platicar con Paulina Maciel, originaria de Guadalajara y conocida por muchos como Canela, durante los días que estuvo dirigiendo una experiencia artística con nosotros, entre ramos de flores y acuarela, nos contó que ésta técnica es su preferida, por que es un medio que expresa libertad, además de que le resulta relajante el hecho de trabajar con un material tan fluido y personal. “La acuarela es libre, no tienes control de nada, es espontánea, no se podría repetir una obra exactamente igual, eso es lo que wholesale la hace única”.

Sus ilustraciones de botánica pasaron de ser un hobbie a una verdadera pasión, ve en las flores manchas de color que ella define como “acuareables”. Es por eso que no tiene una flor predilecta, le gustan las formas y los colores en la mayoría de las flores y se puede observar en la variedad de combinaciones que encontramos dentro de sus ilustraciones.

Gracias a la popularidad de su trabajo, en 2013 Paulina tuvo la idea de combinar sus acuarelas con un proyecto llamado Momentos papel; un estudio de diseño que se enfoca en invitaciones únicas para eventos especiales, principalmente bodas por la relación con las flores.

Su proceso de creatividad, se enfoca principalmente en el gusto del cliente; la personalidad, el concepto del evento, las gamas de color, y los elementos que destacarán en los productos finales. Para satisfacer a sus seguidores, este año desarrollará junto con su estudio, una serie de productos más sociales y de libre inspiración, como son libretas, calendarios, postales y tarjetas, todo con diversos diseños en acuarela que pondrá a la venta, no sólo por encargo, si no en tiendas y bazares de arte.

Al final nos dio un consejo sobre cómo saber cuando […]

  • Permalink Gallery

    El International Public Art Festival da inicio en la Isla Holbox

El International Public Art Festival da inicio en la Isla Holbox

Con treinta artistas vistiendo de colores casas y muros, inicia el festival de arte más esperado de la región en el que anualmente son invitados artistas nacionales y extranjeros. La isla llamada Holbox ubicada en el estado de Quinta Roo con poco más de mil habitantes es el lugar donde se celebra este singular festival.

Del 13 al 19 de abril Holbox será la cede de artistas de distintos países que estarán pintando murales en la paradisiaca isla del caribe mexicano para plasmar los sueños de los pobladores con el tema #SoñandoPorHolbox. La intención de los murales es que hablen de temas que conciernen a la región como la conservación de tradiciones y el medio ambiente.

Algunos de los artistas invitados son Evoca de República Dominicana, Cix de México y Jade de Perú, entre otros. Esperemos a ver el resultado de las obras finales, mientras tanto puedes conocer más acerca del festival en http://www.ipaffestival.com/

Mónica Loya

Una artista emergente y contemporánea

Al escuchar a Mónica Loya hablar nos cae en cuenta que ella es una artista contemporánea y en esto me refiero no sólo a que se encuentra trabajando con marcas como Vans o creó un video para la banda Quiero Club, más bien me refiero a que como ilustradora Mónica tiene muy presente la importancia de la época y los medios con los que vivimos, siendo del estado de Chihuahua ella reconoce la importancia del Distrito Federal como plataforma de impulso para artistas emergentes, aunque nos dice que para ella su medio de difusión más importante es otro completamente.

De internet y redes sociales

Para esta artista gráfica los medios más importantes son el internet y más específicamente las redes sociales que actualmente son un gran lugar para encontrar talento gráfico en todas sus expresiones y que también son de gran ayuda para los artistas que buscan desde referencias visuales hasta colaboradores, ella encontró en Tumblr cientos de referencias visuales, en Instagram un trampolín para compartir sus trabajos y en Facebook un medio para tener comunicación más directa no sólo con amigos y conocidos si no con aquellos que siguen su obra y trayectoria, ella insta a artistas emergentes a compartir su trabajo aunque se consideren aún en un proceso evolutivo, recalcando la importancia de la difusión para cualquier tipo de artista.

«Wind»
El dominio de la técnica

Al observar la obra de Mónica Loya uno encuentra con un dominio del color y con una técnica refinada en la acuarela, que produce al público cierto respeto y sin embargo para ella es como un medio natural. También tiene gusto de esta ilustradora por la forma humana, la cual vemos retratada en su obra siempre intentando reflejar el sentir del […]