Es una artista plástica mexicana. Estudiar arquitectura, la ha llevado a adaptar sobre el lienzo la geometría de las estructuras y la armonía de las formas. Genera atractivo visual a través de la saturación de los colores.
Por medio de la intervención de objetos urbanos, Polimera logra darle un giro divertido a la cotidianidad.
Su técnica en acrílico tiene influencia del pop art de Andy Warhol. La música de Madonna y Kurt Cobain ha cultivado el espíritu crítico con el que observa a su panorama.
Desde la narrativa de lo mainstream y de una lógica comercial aborda temáticas sociales actuales con metáforas pop. Sus obras ironizan el culto a los productos de gran consumo. La banalización de una sociedad que está construida sobre una base de símbolos vacíos. Una crítica al lifestyle alimentado por la fantasía de un capitalismo sin sentido.
Su crítica está dirigida a señalar los clichés que ha identificado desde su experiencia. Además, expone algunos aspectos políticos a través de una sátira fresca y poco frecuente, pues aborda estas problemáticas desde una estética jovial.
La artista aprovecha el alcance e impacto de la era tecnológica, explotando desde sus redes sociales el valor de su obra. Al digitalizarlas les da movimiento y alterna los colores. Siendo consecuente con su propio concepto de arte: “Todo mundo tiene un talento interno que debe desarrollar, y no debe limitarlo tan sólo por lo que el resto de la gente piensa”.
Más de su trabajo: @polimerafernandez_art