Originaria del Estado de México, Carol Goddard, es una artista plástica amante de la experimentación. Sus obras se construyen sobre lienzos de tela o madera, sin embargo, ella no se encasilla en una sola técnica y le gusta trabajar por series y con diferentes temas, entre los cuales destacan los religiosos, políticos, sociales, retratos, etc. El estilo de su pintura se puede definir como abstracto.
Carol busca utilizar lo abstracto como fondo y proyectar lo figurativo sobre este, sin perder el estilo que la caracteriza cuando se trata de hacer algo diferente. Asimismo sus pinturas logran, no solamente lo estético, sino aportar algo a la sociedad, algo que tenga un impacto y se profundice.
En una de sus series, en la que se pueden apreciar retratos, explica que en cada uno de los colores que utilizó, quiso proyectar también la energía de cada uno de los atletas que pintó. Sus estudios en historia del arte la han llevado a experimentar con técnicas tradicionales y contemporáneas, y por lo mismo, detrás de cada una de sus obras, hay un estudio e investigación contundente.
Carol Goddard tiene como objetivo seguir explorando en el ilimitado campo creativo y lo demuestra en cada una de sus series. La artista tiene una gran disciplina y la lleva a cabo en el momento de prepararse para pintar. Su ritual es muy preciso, se levanta temprano, desayuna, hace ejercicio, medita y se enfoca todo el día a pintar. Le gusta utilizar la luz natural y por eso jamás pinta en la noche, además de respetar sus horas de sueño.
La artista disfruta de estar inmersa completamente al momento de crear, y con constancia y práctica ha logrado conseguir una gran soltura en sus trazos. Otro aspecto que ha sido de gran utilidad en sus intervenciones artísticas, es ser docente, ya que se mantiene en un constante aprendizaje y esto lo proyecta en cada una de sus creaciones.