Creación y diseño de letras

Técnicas de creación y diseño de letras

Impulsa tu desarrollo artístico en la creación y diseño de letras con tres técnicas distintas: Caligrafía, Tipografía y finalizaremos con Lettering. Durante cinco semanas aprenderás a generar texturas y efectos con cada una de las técnicas que te servirán de soporte para mejorar tus habilidades dentro de cada disciplina.

Dirigido a estudiantes de artes visuales, diseño gráfico, ilustradores y entusiastas con gusto e interés por las distintas técnicas de diseño de letras.

Nivel: Básico/Intermedio

Del 1° de febrero al 1° de marzo 2020
2 sesiones por semana los días sábados y domingos de 10:00 a 14:00 hrs.
Duración: 10 sesiones
Horas: 40

$3,900

*Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.

Módulo I: Caligrafía

Aprenderás el quehacer caligráfico por medio ejercicios básicos y la práctica de un estilo llamado «Carolina», el cual le permitirá comprender la letra «bien formada» y el funcionamiento de la pluma ancha, abriendo así, una puerta de especialización a diversos caminos del quehacer del letrista (Lettering, Tipografía, etcétera).

Dirige: Eduardo Aire Torres (EAT)

Eduardo Aire Torres vive en la Ciudad de México, donde trabaja como diseñador y artista multidisciplinario. Dirige los esfuerzos innovadores y creativos del equipo de marketing de la Universidad Anáhuac y su experiencia incluye participar en proyectos para marcas globales como Cerveza Indio, Johnnie Walker, entre otras. Estudió diseño gráfico, donde comenzó su camino en la caligrafía y el diseño tipográfico. Ha realizado varios talleres con algunos de los calígrafos y diseñadores tipográficos más reconocidos de esta época, estudió el Type @ Cooper Condensed Program 2019 en la ciudad de Nueva York.

taller de caligrafia en CDMX

Más de su trabajo

Sesiones: 1, 2, 8 de febrero 2020.

TEMARIO

Sesión I

– Presentación.
– Breve explicación de la caligrafía y el estilo que se va a practicar.
– Referentes visuales (explicación y videos).
– Ejercicios caligráficos básicos.

Sesión II

– Ejercicios caligráficos básicos (continuación).
– Práctica de alfabeto minúsculo.
– Práctica de caligrafía en palabras.

Sesión III

– Práctica de caligrafía en frases.
– Creación de frase o verso en una postal para regalar.
– Feedback.

REQUERIMIENTOS

•  Imprimir aproximadamente 20 hojas reticuladas tamaño tabloide por persona (el archivo se enviará previamente), o bien, una hoja de retícula impresa y llevar 20 hojas de papel mantequilla de 43 g en tamaño tabloide (puede funcionar un bond de 90 g).

• Plumillas speedball C-0 y C-1 (De venta en Lumen).

• Manguillo (De venta en Lumen).

• Pincel barato para depositar tinta (de tamaño entre 14 y 18, ya que, mientras más pequeño, se tiene que cargar con mayor frecuencia) [De venta en Lumen].

• Tinta de pluma fuente negra (Parker Quink es la recomendación por precio/tamaño/calidad).

• Un recipiente pequeño para tener agua a la mano (puede ser cualquier envase de jarabe, pepto, etcétera).

• Un trapo pequeño para limpieza.

• Retazos de papel para quitar excesos de tinta.

• Una hoja de papel especial de color claro (Fabriano, Tiziano, Mi-teintes, etcétera) para pieza final, el tamaño recomendado es media carta pero queda a consideración del alumno.

• Lápiz, goma y escuadras.

 

QUIERO SÓLO ESTE TALLER  CLICK AQUÍ

 

Módulo II: Dibujo vectorial con Glyphs

Por medio del dibujo de formas geométricas (círculos, triángulos y cuadrados) explorarás el entorno de las herramientas de diseño tipográfico digital, se realizarán distintos ejercicios de dibujo vectorial y el resultado será materializado por medio de un script que nos ayudará a realizar un GIF de nuestra interpolación.

Dirige: Eduardo Aire Torres (EAT)

Su trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional en diferentes plataformas de diseño, arte y tipografía, como «Calligraphy Masters» y «36 Days of Type». Su trabajo ha sido parte de exhibiciones como «Arte 40 2017» , «Tipografía Mexico 2018» y «Letrástica 3», además ha impartido talleres y ha dado conferencias sobre su trabajo en varias instituciones en México como UNAM FES Acatlán; además fue expositor de su trabajo en la Universidad Anáhuac y también tallerista en CASE Annual Conference for Publications Professionals que tuvo lugar en Atlanta, Georgia, en diciembre de 2019.

taller de glyphs MAC Creación de letras

Más de su trabajo

Sesiones: 9, 15, 16 de febrero 2020.

TEMARIO

Sesión I

– ¿Qué es Glyphs y cómo funciona?

– Dibujando en Glyphs.

 

Sesión II

– Bocetaje de idea a interpolar.

– Digitalización de idea.

– Trabajando la interpolación con masters.

 

Sesión III

– Probando la interpolación en Axis Praxis

– Creación de GIF con DrawBot

REQUERIMIENTOS

• Laptop con MacOSX.

• En la sesión instalaremos Glyphs 2 (versión de prueba por 30 días) y DrawBotApp.

 

QUIERO SÓLO ESTE TALLER  CLICK AQUÍ

 

Módulo III: Lettering: Creación y composición

Aprenderás las bases del Lettering desde cero, estudiaremos desde la composición hasta el desempeño de un concepto gráfico. Conoceremos diversos estilos y ritmos, desempeñando un carácter propio.

Dirige: Raul Cuello Reyes (Mofes)

Diseñador gráfico especializado en Publicidad y Mercadotecnia, estudió en la BUAP y reside en la Ciudad de México, ha participado con varias marcas, dentro de su trabajo se dedica a el Lettering, Branding y fotografía con su característico estilo.

curso de lettering en CDMX

Más de su trabajo

Sesiones: 22, 23, 29 de febrero y 1° de marzo 2020.

TEMARIO

Sesión I

– Introducción al Lettering.

– Diferencia entre tipografía, caligrafía y lettering.

– Bases del Lettering.

 

Sesión II

– Tipos de reticulado.

– Altura de las n’s.

– Caja baja y caja alta.

– Remates de iniciales y terminales.

– Reconocimiento de materiales.

– Opciones de trazado.

– Inicio y dirección de trazos.

– Primeros trazos «aflojando el muñón» con pen brush.

– Dirección de trazo para la escritura correcta con pen brush.

– Letras directrices o «básicas».

 

Sesión III

– Inicio a la creación de letras desde cero.

– El ductus y su funcionalidad.

– Inicios de ligaduras y florituras.

– Letras aptas para ligadura.

– Florituras.

– Retícula con ligadura y firulete.

 

Sesión IV

– Aplicación de lettering.

– Creación diseño con frase y/o logotipo

– Refinado

– Pulir y encerar.

– Chuleame las altas

– Retroalimentación.

REQUERIMIENTOS

• Pen Brush Pilot.

• Dos Lápices HB.

• Bicolor.

• Plumón punta cincel (marca textos).

• Goma (borrador).

• Sacapuntas.

• Ligas de hule.

• Regla.

• Hojas de papel (bond).

• Hojas de albanene.

• Marcadores permanentes, punto fino y mediano.

• Plumones y/o plumillas raras que quisieran aprender a manejar.

 

QUIERO SÓLO ESTE TALLER  CLICK AQUÍ

 

BENEFICIOS

– Obtendrás bases para mejorar tu técnica y diferenciar entre caligrafía, tipografía y lettering.

– Conocerás los diferentes estilos en cada disciplina y reconocerás el que se adapta más a tu trabajo.

– Podrás entender y aplicar las técnicas desde lo tradicional a lo digital.

– Conocerás las ventajas de ser “autor” y emprendedor de tus proyectos.

– Tendrás un sentido más amplio de cómo comunicar por medio del diseño de letras.

FORMAS DE PAGO

• • Efectivo y Tarjeta crédito en Lavamp Store: Insurgentes 257 Col. Roma. Ahora puedes pagar a 3 y 6 meses sin intereses con tarjeta de crédito incluida American Express (excepto Banamex y Bancomer)

• • Depósito Bancario. Solicita el número de cuenta

• • La experiencia artística estará sujeta a reagendarse o cancelación en caso de no reunir el mínimo requerido de participantes. Para cancelaciones y devoluciones, favor de notificarnos 10 días naturales antes de que inicie la experiencia artística, así mismo deberá cubrir los gastos administrativos por un 20% del valor total de la misma. Después de este periodo no será válido el reembolso pero sí tiene el derecho de reagendar una nueva fecha.

ARCA
TEL : 52075412
EMAIL : info@arcamx.com

Creación y diseño de letras