Tavo Montañez

El Romance de la Bestia

Aunque en sus inicios se interesó por la arquitectura, Tavo Montañez estudió Diseño Gráfico “quería un área que tuviera dibujo pero enfocada a otras cosas que no fueran edificios”.

Print
Su decisión lo llevó a la exploración de diferentes texturas y formas con sus ilustraciones, en su trabajo personal siempre ha encontrado el balance entre detalle y simpleza. Sus bestias fantásticas las realiza con solo tinta china y marcador, para después añadir el color de manera digital “Me gusta representar la figura humana, sobre todo mujeres, también los animales, las plantas y los monstruos”.
IMAGEN TAVO 2
En sus piezas rescata las formas y texturas animales y los representa como nuevas bestias imaginarias llenas de creatividad, “me gusta mucho la forma y lo fluido de los trazos al momento de representar animales como el pulpo”, en cuanto a las mujeres que dibuja, su principal inspiración es Gustav Klimt, las figuras femeninas que traza están llenas de sensualidad e inocencia, aunque con ciertas intervenciones que las hacen ver macabras.

IMAGEN TAVO 3
Tavo usa sus habilidades y estudia a fondo cualquier proyecto en el que se involucra, gracias a esto es colaborador constante en la nueva edición de la revista “La Mosca en la Pared”, donde hace ilustraciones que realzan los textos y capturan la atención. Él comenta acerca de este reconocimiento: “llegaron a mí a través de internet, colaboré con ellos para un número y les gustó así que siguieron pidiendo comisiones”, él considera esta oportunidad perfecta para desarrollarse como ilustrador.

IMAGEN TAVO 5
El trabajo de Tavo Montañez muestra su dedicación y capacidad de explorar las posibilidades de la forma para comunicar y hacer mutar las ideas. Entra a su página oficial para conocer sus nuevos proyectos y revisar su trayectoria Tavomontanez.com