Siamés Escalante

La melancólica chica Siamés

2-4
Adriana Escalante –conocida como Sayamis– originaria de Yucatán, es una Diseñadora Gráfica que actualmente reside en el D.F. Uno de sus mayores logros es haber tomado una residencia en “Ilustración y Narrativa Visual” en la School of Visual Arts (Escuela de artes visuales) de Nueva York, lo cual cambio su perspectiva y amplio su visión hacia el futuro.

“Me abrió los ojos sobre cómo funciona la industria y que tan amplio es realmente. Quedé fascinada con el estilo de vida en la ciudad, eso me hizo querer salir de mi ciudad pequeña y mi estilo de vida usual, y moverme a una ciudad más grande en donde hubiera más oportunidades y retos”.
1

3-4
Su deseo de dedicarse al mundo de la ilustración nació al ver caricaturas japonesas y al conocer a artistas como Benjamin Lacombe y Rebecca Dautremer. En su técnica emplea lápices de colores fríos, reflejando la expresividad facial con el realce de los ojos, buscando con ello representar y transmitir melancolía bajo la figura femenina que predomina es su obra.

“Cuando comencé a explorar “mi estilo” las cosas salían melancólicas sin que fuera intencional. Supongo que gran parte del tiempo reflejo mi estado de ánimo en las cosas que dibujo”.

4-4

5-4
Así mismo, su fanatismo la ha llevado a abordar y reinterpretar personajes de animaciones y videojuegos, que le han ayudado a practicar nuevos estilos, llevándola a participar en exposiciones colectivas en México y Estados Unidos con temáticas enfocadas a la “cultura popular”.

6-5
Conoce más de su trabajo en Facebook .