NUMEN, una exposición de Uno Nueve en el Museo del Tequila y el Mezcal MUTEM. Del Jueves 31 de Agosto al 15 de Octubre.

Bohemia recomienda. 

El artista exhibe en México la culminación de una serie de pinturas e ilustraciones que ha producido en los cuatro últimos años. Con esta muestra cierra una gira de dos meses que dio inicio en su natal Chile para viajar a los países bajos de Europa, además de visitar España y Alemania. Uno Nueve nos comparte en esta sala el trabajo que produjo para el festival internacional de arte urbano CONSTRUCTO en la ciudad de México (2015-2016), y obras que pintó especialmente para exposiciones en su país. También ha incorporado piezas que ha producido a largo de su reciente gira por Europa.

El sincretismo entre su filosofía de vida, la experiencia e información obtenida en cada país que ha visitado, crean un tejido donde cada hebra, cada color, diseño y simbología, dan como resultado el enriquecimiento cultural que se ve plasmado en su obra final. El mural es una extensión de su serie “Mantas Cósmicas”, donde refleja la cosmovisión andina y de América Latina, considerando que la naturaleza, el hombre y la madre Tierra, viven relacionados perpetuamente conformando un todo.

Prestarse atención nos lleva a examinar nuestro interior, a observarlo y anudar con nuestro yo interno. La introspección nos ayuda a discernir qué es lo mejor para nosotros y así poder avanzar en nuestra misión. Con esta visión Uno Nueve nos invita a conocer parte del proceso creativo que lleva a cabo, y nos acerca a comprender su motivación y fuente de energía. Su Numen.

Este proyecto está apoyado por el consejo nacional de la cultura y las artes de Chile.