Nosotros

Somos Arca México, un estudio creativo y galería de arte.

Nos dedicamos a crear conceptos con arte y a desarrollar estrategias publicitarias para marcas reconocidas, utilizando Branding Art y el Marketing Cultural. Gestionamos exposiciones de arte, proyectos y eventos culturales en diversos recintos.

Arca México nace en el 2012 como una plataforma para promover e impulsar las artes visuales; con el objetivo de proyectar el talento de artistas, acercándolos a nuevas audiencias. 

Edgar Hernández es el director y fundador de Arca México. Se ha dedicado durante años a la gestión cultural y coordinación de proyectos de impacto internacional. Diseñador gráfico de profesión, se ha especializado en integrar arte a campañas de marketing. Desde 1997 ha trabajado en el medio de la decoración y del interiorismo con arquitectos, enfocando su experiencia en la producción de ornamentación con productos pétreos como el mármol y la cantera.

Su vínculo con el arte se ha dado también en el ámbito musical. Como vocalista de GULA, banda pionera de punk-rock melódico en México con varias grabaciones y conciertos en los principales escenarios del país. Su pasión por la las artes, la decoración, la gestión cultural y la publicidad, lo llevó a fusionar estos conceptos fundando el estudio creativo y galería de arte Arca México.

Edgar es presidente de la asociación civil Constructo Arte Público, dedicada a la vinculación comunitaria con el arte y la cultura. Como parte de nuestro compromiso social, trabajamos con la comunidad y público en general dirigiendo talleres, conversatorios y actividades culturales de libre reflexión y esparcimiento. Además, somos creadores del Festival Internacional de Arte Público y Neo-muralismo Constructo, que celebra la producción de murales en la vía pública, sumando conciertos, artes escénicas y exposiciones de artes visuales.

Nuestro estudio creativo y galería de arte, está conformado también por un equipo de diseñadores, creativos, historiadores del arte y filósofos inmersos en el mundo del arte. En conjunto hemos desarrollado proyectos para clientes como: Cabify, A&E Television, Playboy Condoms, Crayola, Café Olé, Vans entre muchos otros. Y hemos promovido a artistas de países como Chile, Argentina, Brasil, Perú, España e Italia por mencionar algunos.

 

Edgar Hernández
Director y fundador

edgar@arcamx.com

Esmeralda Arredondo
Líder de proyectos culturales

gestion@arcamx.com

Ray Esquivel
Director creativo

arte@arcamx.com

Dafne Maldonado
Directora de arte

imagen@arcamx.com

Antonio Cruz
Director de experiencias artísticas

experiencias@arcamx.com