“Un tsunami en la acuarela”

Al escuchar hablar a Mónica Figueroa conocida como “Mona”. Una ilustradora que tenía en claro lo que quería desde un principio: “Las artes”. Su inspiración es Van Gogh por la pasión que plasmaba, como ella la tiene al crear, además de su obstinación a lo que hacía.

2

Mona transforma la catástrofe por el arte, su manera de ser creativa es expresar lo que ella está percibiendo de una manera asombrosa. Algo que la caracteriza son los tsunamis que logra representar.  -Quizás el próximo que veas, lo haya dibujado ella-

“Me gustan los tsunamis, quizás sea porque es muy romantizado, es asombroso visual y estéticamente, tengo un crush con las catástrofes”.

1

Aunque para muchos el significado de los tsunamis representa temor y desesperación. Mona logra vincular este gran fenómeno en tranquilidad y belleza, plasmándolo en la técnica que la caracteriza: La acuarela.

Salió de la universidad y de inmediato se puso a trabajar en el cuento: “El maravilloso viaje de Lorenza”.Nos contó que no fue sencillo el proceso de crearlo, ya que su creatividad se encontraba bloqueada, pero en una de esas charlas ordinarias, sucedió lo extraordinario; haciendo que todo fluyera.

4

Mona es una de esas artistas que una vez que sepas de su trabajo, vas a darle follow en instagram y no dejarás de darle corazón a sus fotos. Muy pocas personas en el mundo dibujan tsunamis como ella. Sus pinturas van a transportarte a un viaje, y a veces, es una que otra foto de ella.

Próximamente se encontrará con nosotros partiendo la experiencia artística “Técnicas Mixtas al Agua”.

Texto por Monse Barranco.