Mariana Magdaleno - copia

Las Fantasías Retorcidas de Ayer y Hoy

Mariana Magdaleno, artista mexicana, se caracteriza por tener un estilo que evoca a la naturaleza. Enfocándose principalmente en los animales, su obra refleja la influencia de las fabulas y su gusto por las caricaturas: “Me gustan mucho las caricaturas, ahí los animales son humanizados, es como regresar a tu origen natural”

A partir del uso de la línea con tintas de colores, representa visualmente formas de animal que se entrelazan con la corporeidad infantil: “Me gusta el trazo sencillo, con pocas líneas hacer un gran contenido”, buscando acercar la inocencia de la niñez a atributos animales: “Los niños no tienen malicia ni máscaras, cuando eres así de real, ves el mundo de otra forma”. Esta combinación es un proceso de juego para ella, una fusión entre lo siniestro y lo infantil, buscando con ello que el espectador se pueda reflejar: “Me centro en una figura en la que el espectador se refleja, le gusta y encuentra algo macabro en eso”

Mariana Magdaleno 3

A través de su gráfica, Mariana explora la expresión simbólica de los animales, y cómo forman parte del ritual humano, generando un dialogo entre la visión científica y lo maravilloso de la naturaleza. La fantasía de materializa en sus trazos.


Mariana Magdaleno 2 copy

Puedes conocer más sobre su trabajo más reciente en su perfil de Tumblr.