Con el paso del tiempo muchos artistas se han preocupado cada vez más por conectar a las personas con el arte, mediante la búsqueda de nuevos espacios de expresión. Por esta razón constantemente llevamos a cabo proyectos en el espacio público para realizar murales.

Para este proyecto hemos gestionado un muro para la artista sonorense Ebeth Roldán quien se dio a la tarea de transformar una barda aparentemente descuidada en una obra de arte. Ya en el lugar y al inicio del proceso, Ebeth aprovechó muy bien las características del muro, para ello la textura de ladrillos desgastados enriqueció la composición de la pieza, integrando el arte a los espacios desgastados de la pared.

La obra de arte presenta como acto principal la coronación de un peón, indicando así que el discurso central de la obra recae sobre las piezas de ajedrez como representación de las relaciones de poder y a su vez, los cascos de armaduras medievales, establecen la idea de que dichas relaciones han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad.

La importancia de plantear discursos visuales en los muros de espacios públicos que sirven como un acercamiento artístico abierto, no sólo cumple con un fin decorativo o de atractivo visual sino que también tiene como propósito establecer un diálogo con las personas que transitan por la calle al observarlo.

Nos llena de satisfacción encontrar en el neomuralismo una forma de expresión que transforma y se apropia de espacios públicos, combinando estrategia de comunicación artística.

 

¿tienes algún proyecto?
contáctanos
Tel 55 5207 5412 | galeria@arcamx.com