Kraken

El Ozzy Osbourne de la ilustración.

1b (1)

Kraken es un ilustrador lleno de historias gráficas, ha sido parte de colectivos artísticos angulares en México y su evolución es notable para quién conoce sus trazos.

Su estilo es claro en cuanto entramos a su estudio: El escritorio con todo el material que requiere para ilustrar, acomodado y a la mano. Su playlist suena: metal pesado, gótico y bajonas. Chela en mano. Así crea. Maneja conceptos como destrucción, tristeza y la introspección a través de personajes femeninos. Su trazo se moldea con su día a día, proyectando lo que vive.

2b (1)
Kraken tiene una fuerte fascinación por lo que no está en la luz, de la esencia motora que logra impulsar a un ser a superarse de la situación pantanosa en la que se encuentra. Es ese momento preciso el que le gusta plasmar.

Su abuelo le enseñó las primeras técnicas de la ilustración, después aprendió de los cómics y más adelante estudió Publicidad. Laborar dentro de agencias le ayudó a tener claro quién era y que hace, aprendió a vender ideas y pudo lograr la transición de lo comercial a lo personal. Ahora es freelancer.

Este artista genera ideas en espacios pequeños, como libretas chicas para ver si el concepto da para más, una vez hecho eso realiza la obra completa en un formato más grande. Kraken elige los proyectos en los que participará siempre que sean de su agrado y que le permiten una total expresión gráfica.

3b (1)
Fue parte del colectivo E3, estar en él le ayudó a lograr una personalidad gráfica. Ahora es parte de Mercadorama, cuyo objetivo es la unión de músicos con artista visuales a través de cárteles y mercancía oficial a precios accesibles para los fans.

Su más reciente proyecto se llama “Día fantasma” un fanzine que invita a distintos autores e ilustradores a abordar un tema específico y que hasta ahora cuenta con ocho números, aquí su sitio

Conoce más de su trabajo en Facebook .