“Poesía Visual”

Tuvimos la oportunidad de conversar con Iván Salamanca. Un chico que dejo de un momento a otro la carrera de contabilidad para adentrarse por completo a lo que realmente le apasionaba el mundo de la ilustración.

IMG_6760
“Yo creo que como persona no suelo ser tan sentimental, pero toda esa parte la reflejo en mi trabajo, por eso siempre estoy buscando mostrar esa parte delicada, misteriosa, pero al mismo tiempo un poco de drama en el trazo que hago”.

A Salamanca le fascina el orden y la armonía que emanan de la naturaleza en general, la figura humana para él es perfecta. De ahí los elementos que caracterizan sus ilustraciones, la cuales hacen un excelente juego visual creando un collage, originando una armonía para quien lo observa.

IMG_6764

En cada pieza busca plasmar que el arte va encaminado a los sentimientos. No tiene una musa que le inspire al momento de dibujar, solo fluye inspirado por la belleza femenina.

Iván no admira a un artista como tal, sin embargo le gusta apreciar el trabajo de talentos emergentes, él siempre se encuentra en constante búsqueda en revistas y otros medios para tener una retroalimentación de lo que pasa en el mundo del arte contemporáneo.

Salamanca Final

Un deseo de él es exponer sus piezas en Asia puesto que en ese continente la ideología y cultura es diferente. También para mostrar lo que se hace aquí en México.

Texto por Miriam Clemente.