Interiorismo con arte

¿Te has planteado integrar una obra de arte en alguno de tus espacios? Tal vez este sea el mejor momento para considerarlo. Aquí te compartimos algunos consejos y beneficios que puedes obtener con la decoración y el interiorismo con arte.

Existe la falsa idea de que para comprar obra es necesario invertir mucho dinero, pero coleccionar arte no debe suponer una gran inversión. Se puede iniciar con la compra de obra de artistas que inician su carrera o con piezas de pequeño formato y asequibles de un artista al que admires.

Dos maneras para adquirir una pieza de arte para tu espacio es a través de la compra de un lienzo o escultura; y otra, igual de atractiva y novedosa, con la realización de un mural decorativo.

¿Cómo comenzar tu colección de arte?

Destruye mitos: comprar arte no es un lujo. Hoy en día existen muchas plataformas que facilitan la adquisición de arte. Arca México es una galería de arte con un amplio catálogo de artistas emergentes, muchos de ellos se han ido consolidando durante este tiempo, lo cual ha hecho crecer el valor de su trabajo año con año. Para adquirir una de sus piezas no necesitas mucho presupuesto.

Identifica lo que te gusta: Selecciona lo que se adecue a tu personalidad pues formará parte de tu vida. Piensa tu casa en un lugar en el que te sientas en paz y cómodo con el arte que compres. Toma como base todos los conocimientos que tienes de arte y agrégales tu personalidad. Fusiona estilos, expresiones y movimientos artísticos con tu gusto. Investiga. Define la línea de tu colección. Visitar museos, ferias, exposiciones y galerías de arte hará que desarrolles un sentido más agudo de la percepción. 

Reserva el lugar para tu obra: Evalúa las condiciones del espacio donde colocarás la pieza, toma en cuenta los siguientes aspectos: la luz, si es natural que sea de manera indirecta, o analiza si tendrás que instalar iluminación artificial; que la ventilación sea la óptima, para evitar factores como la humedad. Además de las condiciones físicas procura que la obra sea la máxima protagonista en el espacio que le asignes.

En todo el proceso no olvides intercambiar opiniones e información con expertos. Invertir en arte hará que formes parte del mundo del arte. Es momento de cambiar tu rol de espectador por tu rol de coleccionista. 

Beneficios de integrar arte en espacios residenciales y comerciales

En espacios residenciales la originalidad que aporta un lienzo o un mural es fundamental para alguien que valora una vida rodeada de originalidad. Cada obra tiene un universo propio que puede fusionarse con la armonía e identidad de tu entorno, convirtiendo cada cuadro en una extensión de tu espacio. En el proceso de elección de arte debes considerar muchos aspectos, como el formato, la técnica y estilo de la pieza. Para ello es importante acudir con un especialista que te ofrezca una asesoría profesional y entienda el concepto que quieres adquirir.

En nuestra galería ofrecemos una asesoría personalizada en la elección de tu primera obra de arte, o bien, te orientamos en la selección de la próxima pieza para tu colección. Nuestro catálogo está compuesto por arte de talento nacional e internacional. Si tienes una idea o temática especial, recibimos comisiones para hacer arte con el estilo, tema y técnica que buscas.

Hoy el muralismo y el arte urbano se han vuelto una opción innovadora para ambientar salas, recámaras y exteriores con distintas temáticas. En Arca México somos los expertos en producir arte en gran formato para clientes particulares.  

En espacios comerciales integrar una pieza de arte da un valor agregado a  la imagen de tu negocio. No es un secreto que los emprendimientos que se atreven a innovar integrando arte en sus instalaciones mejoran la experiencia del cliente. Debido a la originalidad de tu ambientación, tus clientes se convertirán en portavoces atrayendo más visitantes.

En Arca México comunicamos la misión y valores de tu empresa o negocio a través del arte y generamos atmósferas donde tus consumidores se sienten identificados, atraídos y cómodos. Creamos ambientes temáticos en espacios comerciales, oficinas, bares, restaurantes, hoteles, etc. 

Nuestro estudio creativo está conformado por curadores y artistas que trabajan bajo una dirección de arte especializada en cada detalle. Nuestras propuestas artísticas se basan en todo momento en la conceptualización de un boceto previo.

En conclusión, si deseas renovar el estilo de tu hogar o negocio, hacerlo con arte te aportará grandes beneficios. La compra de arte no sufre depreciación, por el contrario, eleva su valor con el paso del tiempo. El deleite que nos hace sentir es algo innato que conlleva a la contemplación de algo exclusivo y original.