Diseñador gráfico, ilustrador y artista urbano desde hace 17 años, Diego Santamaría, mejor conocido en el street art como Hidrock, es un talento originario de la CDMX. El arte en gran formato siempre ha sido su pasión, aunque no deja de disfrutar crear con medios digitales debido a la  gama de colores, formas y texturas ilimitadas que puede alcanzar con ellas.


Su estética se caracteriza por mezclar flores y animales con elementos de la cultura mexicana: vegetación y dioses prehispánicos son los protagonistas en sus series. El estilo de Hidrock puede definirse como ilustración orgánica en gran formato.

Con un dominio innegable de diversas técnicas, su trabajo se destaca por su preferida: el aerosol. Este medio le brinda una gran libertad de crear trazos y degradados con una rapidez que otros formatos no le permiten. El resultado en un rítmico fluir sobre el muro que cautiva nuestra mirada.

Su proceso previo a la creación consiste en estar en su estudio y ver referencias, escuchar música, ver películas. No obstante, su inspiración también viene de salir, exponerse a estímulos sensoriales, ver movimiento en todas las cosas que lo rodean, tener una idea en la cabeza, observar su lienzo y después construirla hasta que quede plasmada en un medio tradicional o en digital.


La razón por la cual en cada una de sus obras podemos apreciar aves, naturaleza y gráfica prehispánica, no sólo es por un gusto personal, sino por considerar a las aves como el animal más libre de todos. En su trabajo se refleja la fascinación que siente por el movimiento que generan. La vegetación la integra ya que desde pequeño se rodeó de ella. Los elementos prehispánicos siempre están presentes en sus obras porque es su forma de transmitir parte de su cultura y tener presente de donde viene.

Una de las satisfacciones que le ha dejado realizar arte público es la aceptación de las personas mientras pinta en la calle y el impacto visual que provoca.


Su trabajo lo ha llevado a recorrer muchas partes de la república mexicana. También ha representado a México en países como Australia, Islas Canarias y Estados Unidos en lugares como: Nueva York, California y San Diego.

Ha realizado murales en bibliotecas públicas como parte de su compromiso social. Además, ha plasmado su arte dentro de restaurantes, hoteles y diversos establecimientos en la Ciudad.

Ha trabajado para marcas nacionales e  internacionales. Y sus obras en caballete se encuentran en colecciones privadas en diferentes partes del mundo.