Diplomado: Sesiones artísticas

Impulsa tu desarrollo artístico aprendiendo y perfeccionando tu trabajo con cuatro técnicas distintas: acuarela, acrílico, óleo y finalizaremos con técnicas mixtas aplicando pintura en aerosol sobre un muro para hacer una composición en gran formato. Durante tres meses aprenderás a generar texturas y efectos con cada una de las técnicas que te servirán de soporte para mejorar tus habilidades dentro del arte.

Dirigido a estudiantes de artes visuales, diseño gráfico, ilustradores y entusiastas con gusto e interés por las distintas técnicas de pintura.

Nivel: Intermedio

Del 10 de septiembre al 11 de diciembre 2019
2 sesiones por semana los días martes y jueves de 16:00 a 19:00 hrs.
Duración: 26 sesiones
Horas: 78

$11,500

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Módulo 1: Aplicación de acuarela

Aumenta tu conocimientos en la técnica y aprovecha más los materiales y procesos para obtener seguridad en el trabajo que realices y de esta manera obtener una mejora en la elaboración de una ilustración.

Dirige: Amarillo Pastel

María Fernanda Jiménez mejor conocida como «Amarillo Pastel» es una apasionada estudiante, su ramo es el diseño publicitario, pero su mayor talento está en la ilustración, específicamente en la técnica de acuarela. Con tan sólo 25 años, es ya una reconocida ilustradora dentro de las redes sociales en las que se expone este tipo de trabajo, por ejemplo Instagram.

Más de su trabajo

Sesiones: 10, 12, 17, 19, 24, 26 de septiembre 2019.

TEMARIO

Sesión I

– Introducción a la acuarela.
– Ejercicios de acercamiento a los materiales – uso correcto y cuidado.
– Aplicación de veladuras: color sólido y degradados.

Sesión II

– Ilustración ¿qué vamos a dibujar durante el módulo?
– Color chart.
– Paleta de color.

Sesión III

– Monocromáticos.
– Estudio de color: igualación de color.
– Bestiarios de la Edad Media.

Sesión IV

– Lámina bestia.
– Introducción al dibujo de la naturaleza.

Sesión V

– Estudio de formas, texturas y colores de la naturaleza (posible sesión al aire libre).
– Texturas: Mixed media para complementar la técnica.
– Tintas.

Sesión VI

– Trama y calidad de línea.
– Estilógrafos.
– Ilustración final, autoría del alumno aplicando lo aprendido en las sesiones.
– Feedback.

REQUERIMIENTOS

– Papel de algodón / papel para acuarela, mínimo 50% de algodón.

  • Marcas: fabriano, strathmore, arches o canson (para acuarela).

– Acuarelas en tubo o en pastilla, puedes elegir entre escolares, semi profesionales o profesionales.

  • Marcas escolares: DO Arts y Jovi (crayola NO).

  • Marcas semiprofesionales: preferentemente Winsor and Newton serie COTMAN, Pebeo, van Gogh o Pentel.

  • Marcas profesionales: Winsor and Newton serie ARTIST o marca Schmincke.

– Pinceles redondos suaves de pelo sintético, #1, #3 y #5.

  • Marcas recomendadas: Casa Serra, Rodin Seie 9700, Cotman serie 111, Do Arts (mango color azul), pinceles de tienda Parisina (set de 4 pinceles, mango azul marino con rojo).

– Cúter y tijeras.

– Lápiz adhesivo.

– Bicolor (azul y rojo).

– Masking tape color azul.

– Toalla o tela absorbente.

– Godete o plato para mezclas.

 

*Tiendas donde comprar: Casa Serra, Arte y material, Lumen, República de El Salvador, Pinceladas y Color, Unblood Store.

Módulo 2: Composición con acrílico

Aprenderás las bases y aplicación de la técnica del acrílico, experimentando la plasticidad del pigmento con ejercicios que te permitirán obtener resultados que identifiquen tu expresión artística.

Dirige: MarLeon «El Carnero»

Es un pintor originario de la Ciudad de México. Sus creaciones evocan la creencia de la vida después del más allá, capta la importancia y los distintivos éticos y estéticos de la trascendencia y de la inmortalidad del espíritu. De tal forma, dibuja a sensuales mujeres que guardan secretos tras su frágil belleza. Su trabajo ha obtenido reconocimientos y exposiciones en diferentes lugares. «Tercer Lugar” Festival Internacional Da Vinci 2019, “Selección de Obra” Quinto Concurso Autores UNAM 2017, “Finalista y exposición” Arte 40, 2013.

Más de su trabajo

Sesiones: 1, 3, 8, 10, 15, 17 de octubre 2019.

TEMARIO

Sesión I

– Presentación.

– Historia.

– Tipo de Técnicas del Acrílico.

– Características del acrílico, pigmentos y soportes.

– Ejercicio de formas y modos de apllicación.

– Bocetaje.

Sesión II

– Aplicación.

– Revisión y aclaración de dudas.

Sesión III

– Aplicación.

– Revisión y aclaración de dudas.

Sesión IV

– Aplicación.

– Revisión y aclaración de dudas.

Sesión V

– Aplicación.

– Revisión y aclaración de dudas.

Sesión VI

– Aplicación.

– Revisión y aclaración de dudas.

REQUERIMIENTOS

– Acrílico tubo de 100 ml Cyan Primario Pebeo o Alt.

– Acrílico tubo de 100 ml Siena natural Pebeo o Alt.

– Acrílico tubo de 100 ml Blanco Pebeo o Alt.

– Acrílico tubo de 100 ml Negro Pebeo o Alt.

– Acrílico tubo de 100 ml Magenta Pebeo o Alt.

– Acrílico tubo de 100 ml Amarillo Pebeo o Alt.

– Retardador para acrílico 125 ml.

– Pincel no. 000 sintético o cerdas.

– Pincel redondo no. 3 sintético o cerdas.

– Pincel redondo no. 10 sintético o cerdas.

– Pincel abanico no. 10 sintético o cerdas.

– Bastidor con tela 60 x 50 cm.

– Gesso 100 ml.

– Lápiz 4F.

– Goma blanca.

– Trapo o toalla.

– Godete o plato para mezclas.

Módulo 3: Óleo

Te familiarizarás con el uso y el entorno que rodea a la técnica del óleo en todas sus vertientes. Perderás el temor al uso del óleo, comprobarás sus ventajas, su ductilidad, su cuerpo, su versatilidad y la durabilidad que tiene por encima de todas las técnicas, tan sólo por debajo del fresco, así como su extensa posibilidad de trabajar en periodos más largos lo cual da lugar a mayor detalle y textura.

Dirige: Miguel Ángel Tapia 

Artista plástico nacido en La Piedad, Michoacán; con estudios superiores en La Academia de San Carlos y en el Taller de Grafica Popular. Con más de 26 años de trayectoria en la plástica, 15 exposiciones colectivas y 9 individuales en espacios como San Carlos, Polyforum Cultural Siqueiros, Salón Roche en Francia; clientes cautivos Grupo Chedraui, CFE, STC Metro; premio nacional en San Ildefonso; fundador del colectivo Grupo Pictórica, sus influencias van desde Miguel Ángel, Caravaggio y Rubens hasta Gottfried Helnwein, Antonio López y Odd Nerdrum. Se considera así mismo parte de la generación de la nueva figuración, su obra es de tendencia realista e hiperrealista y está especializado en el óleo y el grabado, ha estudiado profundamente a los clásicos específicamente en la técnica del óleo.

Más de su trabajo

Sesiones: 22, 24, 29, 31 de octubre y 5, 7, 12, 14 de noviembre 2019.

TEMARIO

Sesión I

– Presentación.

– Historia, soportes y características del óleo.

– Ejercicios de formas y modos de aplicación.

– Ejercicio de Identidad.

– Bocetaje.

– Preparación de una obra definitiva.

Sesión II

– Nociones y procedimientos de imprimación para el óleo.

– Dudas, preguntas y Soluciones.

– Aplicaciones clásicas y actuales.

– Preparación de la obra definitiva (continuación).

Sesión III

– Aplicación y continuidad de la obra definitiva y su imprimatura.

– Anecdotarios de los maestros clásicos.

Sesión IV

– Aplicación y continuación de la obra definitiva.

– Consejos de lo que se debe y no hacer en la aplicación del óleo tradicional.

Sesión V

– Continuidad de la obra definitiva.

– Consejos del uso de los medios y limpieza de pinceles.

– Anecdotario de los maestros clásicos.

Sesión VI

– Continuidad de la obra definitiva.

– Nociones del impasto o de la técnica prima para la preparación del barnizado de la obra.

Sesión VII

– Finalización de la obra y recomendaciones de firma, dudas y preguntas generales.

Sesión VIII

– Aplicación de la barniceta final a la obra.

 

REQUERIMIENTOS

– Cuaderno de apuntes.

– Óleos Van Gogh primarios con blanco de zinc y negro marfil.

– Pinceles redondos de cerda natural, preferentemente marca Rodin, del número 2 al 14.

– Pinceles planos cerda natural, preferentemente Rodin, del número 16 al 24.

– Aguarras bidestilado natural.

–  Esencia de trementina.

– Aceite de linaza puro.

– Barniz Dammar.

–  Sellador 5 x 1 Comex.

– Gesso.

– Bastidor con tela sin imprimar, prteferentemente tela de algodón, o bien lino, o bien tabla de madera maciza no mayor a 1 cm de grosor.

– Paleta para mezclar colores.

– Dos recipientes, preferentemente de vidrio o metal para el aceite, trementina y aguarras.

– Trapos de uso, preferentemente de algodón y que no tengan pelusa.

Módulo 4: Pintura en gran formato

Conocerás la aplicación de la técnica del acrílico y aerosol así como sus diferentes herramientas. Desarrolla ideas y bocetos con el uso apropiado en la realización de pintura original a gran escala y enriquece tu trabajo gráfico usando efectos, líneas, rellenos y mezcla de colores.

Dirige: Hidroc

Diseñador, ilustrador y neomuralista con más de 15 años de trayectoria. Hidroc es un amante de las formas orgánicas y del color, elementos que ejecuta con el aerosol. Desde temprana edad desarrolla su gusto por las artes visuales, en específico por la pintura. Cuenta con estudios de Arquitectura y Diseño Gráfico. Ha colaborado con múltiples agencias de diseño y marcas reconocidas, pintando para ellas con su estilo urbano.

Más de su trabajo

Sesiones: 26, 28 de noviembre y 2, 4, 9, 11 de diciembre 2019 (15:00 a 18:00 hrs.)

TEMARIO

Sesión I

– Introducción al bocetaje.
– Teoría del color.
– Reconocimiento de materiales.
– Ejercicios de línea y trazos en canva y pared.

Sesión II

– Ejercicios de sombra y degradados.
– Ejercicios de relleno.
– Medios colores.
– Volúmenes.
– Claros y luces.
– Mezclas de color en aerosol.

Sesión III

– Aplicación de efectos.
– Definición.

Sesión IV

– Desarrollo del proyecto.
– Mezclas de color en aerosol.

Sesión V

– Aplicación de efectos.
– Toques finales.

Sesión VI

– Firmas y detalles.
– Conclusiones

REQUERIMIENTOS

– Cuaderno.
– Lápiz.
– Goma para borrar.
– Aerosoles gama cromática amplia (incluidos)
– Caps de diferentes puntos (incluidas)
– Acrílico gama cromática amplia (incluida)
– Rodillos y brochas (incluidos).

BENEFICIOS

– Obtendrás una de las bases para iniciar o continuar un camino enfocado a la pintura y las artes visuales.

– Desarrollarás el poder de observación más allá de las personas comunes.

– Estimularás tu creatividad y sentido de la proporción.

– Tendrás mayor seguridad para conceptualizar tus ideas en gran formato.

– Incrementarás tu habilidad para aplicar pintura aerosol y acrílicos.

FORMAS DE PAGO

• • Efectivo y Tarjeta crédito en Lavamp Store: Insurgentes 257 Col. Roma. Ahora puedes pagar a 3 y 6 meses sin intereses con tarjeta de crédito incluida American Express (excepto Banamex y Bancomer)

• • Depósito Bancario. Solicita el número de cuenta

• • La experiencia artística estará sujeta a reagendarse o cancelación en caso de no reunir el mínimo requerido de participantes. Para cancelaciones y devoluciones, favor de notificarnos 10 días naturales antes de que inicie la experiencia artística, así mismo deberá cubrir los gastos administrativos por un 20% del valor total de la misma. Después de este periodo no será válido el reembolso pero sí tiene el derecho de reagendar una nueva fecha.

ARCA
TEL : 52075412
EMAIL : info@arcamx.com

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