Como parte de un proyecto decorativo en celebración del mes de junio por los derechos y la visibilidad LGTB+, invitamos al artista británico David Puck quien actualmente radica en California, Estados Unidos.

El proyecto constó de tres rostros que se realizaron en el vestíbulo de nuestras oficinas. Al puro estilo del artista, el resultado final combina lo abstracto con lo realista en un estallido de colores y su característico efecto de goteo. David utilizó una gama cromática pastel con detalles en colores brillantes y audaces, hechos por medio de trazos energéticos y dinámicos.

El primero de los rostros pertenece a la bella Dafne Maldonado. Integrante de la familia Arca México, quien fue seleccionada por David. Para realizar este mural y como parte de su proceso creativo, el artista tomó fotografías de Dafne, para luego basarse en ellas y comenzar el trazado de su rostro, para posteriormente integrarle su estética en grafiti.

A un costado de la puerta principal, el artista plasmó el rostro de la afamada Deborah “La Grande”. Instagramer y creadora de contenido mexicana con un canal en Youtube donde sube contenido relacionado al mundo de la moda y la cultura drag.

Deborah “La Grande” fue la ganadora de la primera temporada de La Más Draga, show hecho para YouTube en donde las participantes concursan mostrando su talento y habilidad para el arte del transformismo, como todas unas divas de la escena. Ganar este premio y su compromiso con el performance, la han convertido en un reconocido rostro del medio y una gran impulso y ejemplo para nuevos talentos.

En el tercer muro del vestíbulo y opuesto al rostro de Dafne, nos recibe el afilado y despreocupado rostro de la magnífica Mickey.  Reconocida vlogger de maquillaje a quien su pasión por el labial, la ha colocado como toda influencer en plataformas como Instagram y YouTube. En su canal encontramos tutoriales, retos y storytimes.

Ella también es integrante de Los Jonas Vloggers, quienes generan contenido de entretenimiento y sobre temas relacionados con la comunidad LGTB+. Los Jonas Vloggers nos visitaron para conocer al artista David Puck, reaccionar a su obra y grabar un vídeo dentro de nuestras instalaciones como parte de su reality show.

¿Porqué son importantes estos proyectos?

El arte siempre ha sido herramienta para la sensibilización, la denuncia y la expresión de la sociedad desde donde se crea. Fiel a esto, nos parece importante la toma de espacios públicos para la visibilización de la comunidad LGTB+. Una comunidad que desafortunadamente sigue siendo vulnerable ante el odio y la discriminación.

En Arca México apoyamos la diversidad. Estamos interesados en formar lazos a través del arte que fomenten una libre convivencia y el respeto entre individuos. Celebrando nuestras diferencias, colores y formas.