Daniel J. Valadez - copia

El reflejo de historias y su entorno.

En la era del arte post-moderno, cuando todos quieren pinturas con significado fuera de la obra en lugar de buscarlo dentro de ella, los artistas que producen con técnicas tradicionales tienen un valor más apreciable, lejos de los cuadros blanco sobre blanco y las obras saturadas de justificaciones se proponen la reinvención del arte como un reflejo del tiempo.

danieljvaladez01
Para el artista californiano Daniel J. Valadez, el realizar retratos implica reflejar a la persona y también al entorno en que se desenvuelve. Le gusta percibir esta fusión para plasmarla en cuadros donde las personas están conectadas a la ciudad a través de sus rasgos y expresiones, en una entrevista nos comenta: “trato de capturar ese pequeño pedazo de personalidad que se observa cuando la gente está callada escuchando a alguien más.”

a5
Daniel, originario del área de la bahía, se trasladó a San Francisco para estudiar artes, la transición fue difícil, pero poco a poco empezó a integrarse a la ciudad que ha servido de inspiración para sus obras, así es como nos describe el lugar donde habita: “es muy diferente de Los Angeles o San Diego, el entorno donde vivo es muy colorido y ruidoso, es particular a su modo”

daniel01
Considera que la Internet y las Redes Sociales han sido algo maravilloso para la promoción de su trabajo, “poder conectarte con otra persona o un grupo de gente en otra ciudad, en México o Alaska o donde sea es increíble, me motiva a seguir compartiendo mi trabajo”, gracias a la promoción por internet ha podido darse a conocer y vender obras en Europa y América.

daniel02
Anteriormente ha visitado México y quiere cambiar la impresión que se tiene de nuestro país. “Siento que hay mucha información negativa acerca de México en el extranjero y a través de mi obra puedo decir un poco acerca del entorno y crear un sentido de empatía”.

Conoce más de su trabajo en Facebook