proyecto de mural para crayola

Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis.

Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit cursus nunc.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper […]

Por |junio 3rd, 2020|Blog, Proyectos|Comentarios desactivados en proyecto de mural para crayola|

Gestión de proyectos culturales y exposiciones de arte

Gestión de proyectos culturales y exposiciones de arte
La diversificación de espacios culturales se ha vuelto vital para los artistas en esta nueva era. Los recintos abiertos al arte alternos a los espacios tradicionales, abren las puertas a nuevas formas de interrelación y diálogo con el espectador. No solo representa una oportunidad para alcanzar un mayor público interesado en diversas manifestaciones artísticas. También, es una oportunidad de llegar a aquellos grupos que no están familiarizados con el mundo del arte y la cultura.

La importancia de la gestión cultural
Los gestores culturales tienen la misión de crear “sociedades culturales”, sociedades críticas que mejoren su calidad de vida. Proyectos que se vuelvan ventanas de reflexión y entendimiento entre individuos que fomenten el cuidado, y la apreciación de nuestro legado cultural; además de inspirar a seguir creando propuestas artísticas y culturales para futuras generaciones. Los actores culturales tienen el papel de poner al alcance de la sociedad propuestas artístico-culturales que fomenten la participación de las comunidades, a través del diálogo y el aprendizaje lúdico. 

Las acciones que llevan a cabo los gestores culturales se desarrollan desde un compromiso con la facilitación del acceso a los derechos culturales de la ciudadanía. En este sentido, Arca México se ha dedicado a crear proyectos que ayudan en muchos casos no solo a difundir sino también a crear oportunidades para abrir el mundo cultural de diversos grupos sociales y no sólo de aquellos más familiarizados con el arte y la cultura.

Como promotores del arte y la cultura, en Arca México realizamos exposiciones de arte, talleres, conciertos y eventos de artes escénicas. Gestionamos proyectos y eventos culturales en espacios institucionales y alternativos que facilitan el acceso a diferentes nichos de nuestra sociedad.

El marketing cultural en […]

Por |mayo 28th, 2020|Blog, Proyectos|Comentarios desactivados en Gestión de proyectos culturales y exposiciones de arte|

Branding art y Art marketing

Branding art y Art marketing
¿Sabes cómo el arte ayuda a transmitir la esencia de una marca entre sus consumidores? Te mostraremos las ventajas del branding art y art marketing. Dos nuevas formas de hacer publicidad que las compañías más reconocidas del mundo han vuelto tendencia en los últimos años.
El branding art, integra conceptos estéticos y artísticos en la construcción de identidad y desarrollo de una marca. Desde la iconografía de sus productos hasta los valores gráficos que la componen.   
El art marketing es el proceso de comunicación de una empresa a través de la vinculación del arte y la mercadotecnia. Los elementos artísticos se aplican en las activaciones de marca y mercancía con colecciones de productos comerciales hasta ediciones limitadas.

El arte en el proceso de construcción y desarrollo de una marca
En la actualidad, hemos llegado al punto en el que los servicios y bienes ofrecidos por las marcas y empresas son tan similares que se ha convertido en un reto fidelizar con un público objetivo. En este sentido, el arte es un diferenciador que debes considerar si estás comenzando a construir la voz de tus productos o marca. También es un recurso efectivo si lo que estás buscando es refrescar la comunicación para crear confianza entre el consumidor.
Debido a sus cualidades gráficas, el arte permite ingresar en el top of mind de tu cliente, te ayuda a destacar sobre tu competencia e influye directamente en la decisión de compra del consumidor, aumenta su confianza y la percepción de calidad de tu producto o servicio. El branding art fusiona la estética con el valor de tu mensaje, lo que provoca una conexión emocional e intelectual única en tus leads que terminará por convencerlos a decidirse por […]

Por |mayo 28th, 2020|Blog, Proyectos|Comentarios desactivados en Branding art y Art marketing|

Iztapalapa Mural: historias que la comunidad narra en sus muros

En los últimos años el arte urbano ha generado un enorme interés entre sectores públicos y privados. Lo que ha logrado la habilitación de  vías públicas y un impacto positivo en la población. A través de proyectos, fomentos, becas y apoyos en especie; instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y empresas han impulsado el desarrollo de este tipo de expresiones artísticas.
Las acciones de vinculación comunitaria con arte permiten el acceso a los derechos culturales, rescatan los espacios públicos, mejoran el paisaje urbano; además, dejan a su paso obras autosustentables que plasman la identidad de donde se insertan. En México y en el resto del mundo se han puesto en marcha diferentes ejemplos de recuperación con arte. Tal es el caso del programa: Iztapalapa Mural. 
Encabezado por la Dirección Ejecutiva de Cultura de la primera alcaldía Iztapalapa, en colaboración con Comex, Iztapalapa Mural es un proyecto de activación cultural comunitaria.

En este programa se rehabilitan áreas comunes; a través de la intervención de inmuebles, la decoración de fachadas y cortinas de negocios. Los cuales se encuentran ubicados sobre el trayecto de los llamados Caminos: mujeres libres y seguras. 
Con más de 90 artistas convocados a participar, se produce gráfica monumental cuyo objetivo es promover la concientización de temas sociales y medioambientales. Las propuestas fomentan la empatía y acción en temas de género e inclusión. El programa, más allá del mejoramiento de la imagen urbana, transforma los espacios públicos en ventanas de reflexión. Además, promueven el reconocimiento de la identidad de las comunidades en la demarcación.

Iztapalapa Mural se hermana con la iniciativa Caminos: mujeres libres y seguras, creada en la administración de Clara Brugada; consiste en trazar una serie de rutas sobre las arterias viales con mayor tránsito de Iztapalapa, a lo largo de sus 13 territoriales. […]

Por |mayo 12th, 2020|Proyectos|Comentarios desactivados en Iztapalapa Mural: historias que la comunidad narra en sus muros|

Proyecto de decoración en una alberca

Pusimos en marcha un nuevo proyecto de decoración, en el interior de las instalaciones de la alberca de Aqua Gym Center, donde pintamos el muro que rodeaba el lugar y conseguimos dotar de color, viveza y armonía al establecimiento.
Para el desarrollo del mural, utilizamos elementos acuáticos inspirados en las playas mexicanas, las cuales están llenas de colores vivos y de diversidad en cuanto a flora y fauna.

El fondo marino refuerza y aporta mayor atracción visual a la obra, gracias a las diferentes texturas que se obtienen de la combinación de distintas tonalidades azules; a su vez, el mural lo complementan diversas plantas marinas como algas y corales, que aportan mayor movimiento y belleza al contexto del lugar. En este sentido, integramos animales acuáticos aplicándoles colores que se adaptan a la armonía del lugar. Gracias a la combinación de ellos, generamos una composición orgánica y dinámica a todo el mural. Como detalle final, agregamos una mujer buceando, la cual da gran equilibrio y genera empatía con los visitantes pues parece convivir con ellos.

Toda esta composición la creamos con el objetivo de transmitir el espíritu del lugar, agregándole detalles de fantasía que aportan sensaciones de energía y libertad; pues, echando a volar un poco la imaginación, es como nadar debajo del mar.
El resultado final fue satisfactorio, logramos darle un toque especial y creativo al centro acuático con un mural sumamente colorido, creando una atmósfera marina en sinergia con el lugar. Todo este conjunto de elementos regala una agradable estancia a los visitantes.

Las tonalidades vibrantes y coloridas, las sensaciones de movimiento del fondo marino y las texturas que componen las figuras, son detalles que despiertan el interés y la atención de los clientes regulares del establecimiento aportándole […]

Por |enero 15th, 2020|Proyectos|Comentarios desactivados en Proyecto de decoración en una alberca|

Galeria Abierta

 
El proyecto es conceptualizado por la galería de arte y estudio creativo Arca México. El planteamiento es desarrollar un encuentro de mujeres, en el que participarán tres artistas mexicanas y tres artistas de distintos países de América Latina: Ecuador, Colombia y Argentina. Las actividades  tendrán sede en la alcaldía Cuauhtémoc, y se llevarán a cabo en el espacio público de las colonia Roma-Condesa con el apoyo de la dirección de Cultura de la misma alcaldía, en un periodo de ocho días.
El encuentro Galería Abierta se compone de tres momentos especiales que giran en torno a la diversidad pluricultural de la cultura popular y el folklore de América Latina desde una visión femenina: 
1.- La realización de nueve murales

2.- Conversatorios.

3.- Una exposición pictórica con las artistas participantes.
Vera Primavera
(Ecuador)
Es una arquitecta, ilustradora, diseñadora, y artista callejera ecuatoriana que ha presentado su trabajo en países como: España, Alemania, Austria, Colombia, México, Estados Unidos y su natal Ecuador. Entre los festivales y encuentros de muralistas que ha participado, destacan: “Nosotras Estamos en la calle”, Perú,2014; “Paz Partout: Exposiciones colectivas e itinerantes”, Francia, 2017; y Festival Meeting of Styles México, 2018.
Sus murales se caracterizan por retratar temas autobiográficos que celebran la feminidad, la espiritualidad y la naturaleza. Su estética se compone por personajes bellamente estilizados, cuidado en los detalles, delicadas líneas orgánicas y fluidas, así como la creación de escenas oníricas-tropicales a través del uso de tonos pastel y colores brillantes, inyectando vida al paisaje urbano en donde se insertan.

Diana Zue
( Colombia )
Diseñadora gráfica e ilustradora colombiana. Desde 2014 interviene las calles con su propuesta gráfica, respondiendo a su búsqueda de nuevos formatos y soportes que le permitan establecer interacciones más vívidas entre sus ilustraciones y las personas. Su obra […]

Por |enero 9th, 2020|Proyectos|Comentarios desactivados en Galeria Abierta|

Mercado de Granaditas Tepito mega mural

A mediados del 2019 emprendimos un proyecto de la mano de la comunidad del mercado 60, ropa y telas Granaditas “la zapatería más grande el mundo”; y con el colectivo artístico con más de 10 años activos en la zona: Artepito, para la elaboración de un mural colaborativo en el perímetro de la facha alta del mercado. El mural tiene una extensión de 190 metros y  abarca tres frentes con vistas a las calles:Costa Rica, Aztecas y Eje 1 Norte. 

Este proyecto, con duración de 9 meses, tuvo como objetivo el fortalecimiento de lazos familiares e intergeneracionales dentro de la comunidad del mercado, a la vez de rescatar un sentido de pertenencia y una formación de identidad colectiva a través del arte. La vinculación comunitaria se logró al convocar a la comunidad para participar en el taller que dio pauta a la ejecución del mural.

El taller de pintura en gran formato, impartido por Ariel Torres y Óscar Delgado (Artepito), se llevó a cabo mensualmente durante el transcurso del proyecto, en él, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender empíricamente la conceptualización de ideas, el bocetaje y  técnicas mixtas para plasmar su creatividad en el muro. 

El resultado fue un mural que celebra la tradición del zapatero, retrata el loable trabajo de la comunidad dentro del mercado y refleja la cultura de sus alrededores: el baile, la  música y el deporte que caracteriza ese punto de encuentro entre Tepito y el Centro Histórico donde se ubica el mercado de Granaditas. Además de otorgarle una nueva apariencia y mayor visibilidad. 

Este mural abrió  puentes de comunicación con el exterior: vecinos, comerciantes ambulantes, población vulnerable de la zona y público visitante. Creando un sentido de comunidad a través del diálogo […]

Por |enero 7th, 2020|Proyectos|Comentarios desactivados en Mercado de Granaditas Tepito mega mural|

DISEÑO Y PINTURA DIGITAL

Experiencia Artística
Conoce el proceso de digitalización, haciendo énfasis en el uso de distintas herramientas como pinceles y texturas. Aprenderás a elegir la paleta de colores, a crear iluminación y efectos adecuados para un acabado profesional.
Dirigido a estudiantes de diseño gráfico, publicidad, diseño publicitario y entusiastas que deseen aprender nuevas técnicas de ilustración digital.
Nivel: Intermedio
10, 16 y 17 de mayo de 2020.
Horario: 10:00 a 14:00 hrs
Duración: 3 sesiones
Horas: 12
$1500

*Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.
Dirige: Ozzo Ozzbourne
Ilustrador y retocador fotográfico profesional con influencias visuales de Salvador Dalí, José Guadalupe Posada, Derek Riggs, Hajime Sorayama, Benjamín Estrada y Jorge Alderete. Su mayor inspiración la encuentra en la música, principalmente en el Rock. Trabaja con Photoshop para ilustrar objetos que llegan a tener una apariencia realista debido a que el objetivo de su profesión es lograr que un producto publicitario luzca lo más cercano a la realidad.

Sesiones: 10, 16 y 17 de mayo de 2020 de 10:00 a 14:00 hrs.
Más de su trabajo

 
¿QUIERES PARTICIPAR EN LA EXPERIENCIA COMPLETA? 

Por |diciembre 28th, 2019|Proyectos|Comentarios desactivados en DISEÑO Y PINTURA DIGITAL|

Pichardo

Pichardo Egea
 
Pichardo es un artista visual que se aleja de cualquier frívolo intelectualismo. Su acto creativo es rebelde a normas académicas que le exijan un estilo definido; sin embargo, podemos encontrar en sus obras inspiración de la estética prehispánica, hermanada con un despreocupado cubismo expresivo.
Su trabajo toma influencia de la composición musical; su mano descompone y reajusta los elementos de la realidad que lo rodean, improvisando ritmos y armonías traducidas en líneas y colores. Un artista que guía su creatividad con la desinhibida visión de un niño, su arte es una expresión libre de sus instintos. 

No obstante, su propuesta artística no es bajo ningún espectro, vacía o superficial. Con un toque de humor, Pichardo crea expresiones plásticas que exaltan la vida, la pasión y la libertad; buscando llegar a una estética ingenua. Una práctica sin horizontes específicos que limiten su imaginación o asombro por el mundo que crea y desde el cual se inspira.
Tal vez te interese: A través de los colores, nos muestra la energía, sensaciones y sentimientos de cada escena pictórica…

Pichardo nos presenta un discurso inmediato y rico en lecturas. Pese a la bidimensional del soporte y de las figuras protagónicas, su pincel logra crear ambientes dinámicos que nos transmiten estímulos sensoriales. Con una narración auto contenida, sus temas nacen de lo urbano; la publicidad, los edificios, la gente que los habita, de las costumbre y los catalizadores sociales. Estos elementos moldean su narrativa, tanto como lo moldean a él en su día a día. Su obra plasma el mundo contemporáneo mexicano y su imaginario.

Sus obras nos muestran momentos aislados y atemporales de juego. Sus protagonistas son muñecos que nos recuerdan a trazos infantiles; personajes que exploran el lienzo y parecen bailar […]

Por |julio 19th, 2019|Proyectos|Comentarios desactivados en Pichardo|

Topolocko

Lejos de lo canónico, Héctor Pineda, mejor conocido como “Topolocko”, sobresale por lo heterodoxo de su propuesta. Aunque no ignora ni desprecia los preceptos de la academia, su arte intercambia los conceptos de rigidez y purismo por audacia y libertad. Al plasmar su arte, Topolocko va más allá de los soportes habituales, pues sus colores decoran tanto lienzos como muros.  

Con el ímpetu que lo caracteriza, destaca uno de los aspectos orgánicos más fundamentales de la existencia, la originalidad del momento. A través de sus pigmentos expresa aquella espontaneidad, el instante único e irrepetible propio de la vida y de la actividad creativa. Deja que la obra exude su propia energía que grite sus intenciones, un mensaje que hace exaltarnos de inmediato pues llega directo a nuestras pasiones internas.
En cuanto a su estilo se refiere, es imposible no hablar de los peculiares rostros que tienen la mayoría de sus personajes. Polioculares con grandes narices y bocas protuberantes, la exageración en ciertos rasgos responde a la transfiguración de la realidad. Una realidad pletórica de anomalías y de excesos. En su labor artística, la visceralidad se vuelve un acto creador.

Topolocko construye la narrativa visual de sus pinturas desde la lógica de lo irracional, donde domina un caos necesario. Bajo el libre juego de plasmar todo lo inmediato que acude a la mente, incluso aquello que no se entiende, Héctor deja que el subconsciente se manifieste; un poco a la usanza de André Breton con su escritura automática. 

La musicalidad que existe en cada una de sus pinturas puede notarse a partir de las vibrantes líneas que traza. La obra de Topolocko representa una ruptura en los esquemas tradicionales del arte contemporáneo mexicano. Lo temerario y vanguardista de su […]

Por |julio 15th, 2019|Blog, Proyectos|Comentarios desactivados en Topolocko|