Tel 55 5207 5412|info@arcamx.com

ExpoHuateque

Color, canto, baile y movimiento; eso es un Huateque con sabor mexicano. Donde cualquier lugar puede ser escenario para la gozadera. 
El espíritu festivo se apodera de los sentidos, transforma toda tristeza o preocupación en risas. Permite sentir más, dejarse caer y volar en la calidez de los amigos. La celebración homogeniza todos las personalidades, las concentra en un mismo sentimiento.  El Huateque transgrede toda normalidad. El día contiene la magia que se reserva para la noche. La música no dicta el ritmo, sigue al son ebrio de la verbena. 

Desde la pintura, los artistas consiguen explorar temas sociales relevantes para cualquier persona. Alrededor del Huateque se revela la idiosincrasia de lo mexicano con todos sus matices: los divertidos, los “mala copa”, los decadentes.  

Todas las obras en esta sala encarnan un personaje que protagoniza la fiesta. Los artistas imprimen su esencia en cada trazo y cada pintura que nos presentan se vuelve una extensión de ellos mismos. En este Huateque se ríe y se goza por el simple hecho de celebrar la vida. Y qué es el arte sino eso, la celebración de la vida. Buena, mala o decadente.

Por |junio 28th, 2019|Artistas, Blog, Exposiciones|Comentarios desactivados en ExpoHuateque|

Laberintos de materia

Se dice que todos los laberintos son artificiales, que son instrumento del ingenio humano para confundir o apresar. No obstante, la multiplicidad de caminos nos presenta un viaje con la oportunidad, desde un íntimo estado de conciencia, de encontrarnos con nosotros mismos dentro de gigantescas estructuras e incontables pasillos que se entrecruzan entre sí, hasta llegar a una revelación personal. En un esfuerzo por entendernos y modificar nuestra percepción.

 
El poder del arte nos invita a la reflexión.  El lienzo se vuelve un refugio para retar los límites de lo real, un ejercicio catártico o un homenaje a las experiencias estéticas dentro de nuestra cotidianidad.

Es a través del arte que el laberinto se convierte en un espacio entre la realidad y la fantasía que, en vez de encarcelarnos, nos muestra miles de caminos conectados que se abren para que vaguemos en ellos.

Cada obra en esta exposición es un guión descriptivo de la experiencia humana, sentimientos e interacciones con lo que nos rodea. Un laberinto que por sí mismo nos invita a recorrerlo, no por la búsqueda de una salida, sino en una exploración de estas expresiones viscerales de materia. Para tejer las conexiones entre las estructuras que cada artista nos construye desde su particular forma de ver el mundo.

 

 

Por |mayo 23rd, 2019|Exposiciones, Mayo|Comentarios desactivados en Laberintos de materia|

Uno Nueve Exposición

Uno Nueve, Artista Chileno exhibe su obra en el Sistema de Transporte Colectivo Línea 3 “Copilco”. Del 11 de junio al 9 de Julio de 2018.

 

La exposición se compone de obras de arte que el artista ha pintado en los últimos 3 años.

Por |junio 12th, 2018|Exposiciones|Comentarios desactivados en Uno Nueve Exposición|

Punto de Fuga «Catálogo»

 Obras de Arte:

 

Por |diciembre 26th, 2017|Exposiciones|Comentarios desactivados en Punto de Fuga «Catálogo»|

Punto de Fuga

PUNTO DE FUGA, una exposición en grupo en el Museo del Tequila y el Mezcal MUTEM. Del Viernes 8 de Diciembre al 21 de Enero.

Bohemia recomienda. Exposición apoyada por Fondearte.

Diversos estilos en un mismo sitio, reflejando así las diferentes formas de ver el arte de acuerdo a la cultura de cada país.

“Punto de black fuga” es la excusa para conocer más sobre el arte contemporáneo y urbano que se origina en América Latina, Europa, América del norte, y México.

La gran mayoría de los artistas de esta muestra se encuentran exhibiendo sus creaciones  en diferentes países y galerías reconocidas alrededor del mundo. Han regalado arte público a través de murales, neo-muralismo, corriente que está abriendo los ojos a nivel global acerca de esta expresión artística.

La galería Arca México y el Museo del Tequila y el Mezcal te invitan a apreciar arte de diversas latitudes, amalgamando a mexicanos y extranjeros talentosos con una misma misión: compartir y plasmar lo que sienten y viven a través de los de colores, texturas y formas.

Por |diciembre 13th, 2017|Exposiciones|Comentarios desactivados en Punto de Fuga|

NUMEN

NUMEN, una exposición de Uno Nueve en el Museo del Tequila y el Mezcal MUTEM. Del Jueves 31 de Agosto al 15 de Octubre.
Bohemia recomienda.

El artista exhibe en México la culminación de una serie de pinturas e ilustraciones que ha producido en los cuatro últimos años. Con esta muestra cierra una gira de dos meses que dio inicio en su natal Chile para viajar a los países bajos de Europa, además de visitar España y Alemania. Uno Nueve nos comparte en esta sala el trabajo que produjo para el festival internacional de arte urbano CONSTRUCTO en la ciudad de México (2015-2016), y obras que pintó especialmente para exposiciones en su Scott país. También ha incorporado piezas que ha producido a largo de su reciente gira por Europa.

El sincretismo entre su filosofía de vida, la experiencia e información obtenida en cada país que ha visitado, crean un tejido donde cada hebra, cada color, diseño y simbología, dan como resultado el enriquecimiento cultural que se ve plasmado en su obra final. El mural es una extensión de su serie “Mantas Cósmicas”, donde refleja la cosmovisión andina y de América Latina, considerando que la naturaleza, el hombre y la madre Tierra, viven relacionados perpetuamente conformando un todo.

Prestarse atención nos lleva a examinar nuestro interior, a observarlo y anudar con nuestro yo interno. La introspección nos ayuda a discernir qué es lo mejor para nosotros y así poder avanzar en nuestra misión. Con esta visión Uno Nueve nos invita a conocer parte del proceso creativo que lleva a cabo, y nos acerca a comprender su motivación y fuente de energía. Su Numen.

Este proyecto está apoyado por el consejo nacional de la cultura y las artes de Chile.

Por |septiembre 2nd, 2017|Exposiciones|Comentarios desactivados en NUMEN|

Vaivén

VAIVÉN, una exposición de Montserrat Martínez en el Museo del Tequila y el Mezcal MUTEM. Inauguración Viernes 7 de Julio 07:07 p.m. Agradecemos el apoyo de Cerveza Bohemia.

Como un búmeran podemos ir y regresar a medida que los hábitos nos enlazan con encuentros y desencuentros.

El arte de escuchar, dialogar  y deshacer lo equívoco en un sin fin de torbellinos que nos tumban y levantan; fortalecen y despiertan en cada parpadeo nuestra esencia para encontrar un nuevo destino que nos envuelve en periodos que reinventan nuestra propia historia.

Vamos y venimos a través del intercambio de experiencias para deshacer malentendidos y reinterpretar lo sucedido. Es así como traducimos lo que en nuestra práctica y estudio nos mueve para conectar con los deseos e involucrar las emociones que nos permiten ser naturales.

Los ciclos de verdades y mentiras nos despiertan cuando estamos en el modo del ser. Sin demostrar nada, sin pretensiones: somos auténticos.

Por |julio 8th, 2017|Exposiciones|Comentarios desactivados en Vaivén|

Vislumbramiento

VISLUMBRAMIENTO, una exposición de Francesco Orazzini en el Museo Tequila y el Mezcal MUTEM. Inauguración Jueves 18 de Mayo 19:00hrs. Agradecemos el apoyo de Cerveza Bohemia.

Dentro de la esperanza y la oscuridad surgen las más pesadas maneras de abrir los ojos ante una realidad cercana y viviente en cada rincón de nuestro alrededor pero que libra batallas en nuestro interior.

La exhibición nos lleva en cada trazo por el discurso del artista y su relación con el mundo actual, las flaquezas de la realidad en la que vivimos y que dejan huella en su gráfica al resaltar la decadencia mundana del ser humano, donde la transformación del estilo de vida es reflejada a partir del caos, al embestir en nuestra conciencia y acciones diarias.

Al hacer una introspección nos vemos confrontados con el mundo que combatimos, amamos, respiramos, despreciamos y aceptamos como nuestro; este contraste nos lleva a encontrar una sinergia donde nos vemos inmersos en una guía para reconstruir el retrato por la empatía  formada por el mensaje plasmado en la obra, que repercute en la percepción y crea una reformulación positiva en los criterios tomando en cuenta el rumbo que hemos elegido.

 

Por |mayo 11th, 2017|Exposiciones|Comentarios desactivados en Vislumbramiento|

SUMARIO

SUMARIO, una exposición colectiva en el Museo del Tequila y el Mezcal MUTEM del 25 de Marzo al 14 de Mayo. Agradecemos el apoyo de Bohemia, Cervecería Allende y Mezcal 8 Víboras.

Los estilos que Arca México ha recabado a lo largo de cuatro años son un mensaje de inclusión, dinamismo y gama de expresiones, que dan cabida al  arte dentro de un espacio en el cual se han compilado múltiples obras que representan con color, formas, figuras y reconstrucción del imaginario y cultural un impulso a los artistas nacionales e internacionales al tomar este sitio para dar a conocer su obra.

Sumario es una recapitulación de la trayectoria en la línea del tiempo de Arca que refleja su identidad con esta retrospectiva y refuerza el concepto de su esencia mostrando su paso a paso a lo largo de estos años. Teniendo como propósito seguir abriendo espacios multifacéticos para impulsar y apoyar al arte y la cultura, en especial al talento dentro de México que debe ser mostrado por su calidad e importancia.

Por |abril 21st, 2017|Exposiciones|Comentarios desactivados en SUMARIO|

El sueño de los titanes

El sueño de los titanes, una exposición de Alejandro Cortés en el Museo del Tequila y el Mezcal MUTEM del 23 de Febrero al 20 de Marzo. Agradecemos el patrocinio de  Cerveza Bohemia.

Mientras los titanes duermen el mundo florece, la humanidad prospera protegida por los dioses y los héroes que nos brindan paz. Al derrocar a los titanes y enviarlos al tártaro el mundo pudo ascender, así mismo la obra de Alejandro Cortés se desarrolla entre sueños, pesadillas, mitología, paisajes, símbolos, ideas, fantasía y un cosmos visionario floreciente cuya huella plástica expresa grandeza abundancia y prosperidad en sus historias como una epopeya griega.

Este mundo interno es alimentado por las grandes historias donde el mito construye con símbolos la relación entre el atributo, objeto, ser y esencia, esto significa que la obra de Alejandro es una fuente inagotable de ideas sobrenaturales que representa en imágenes épicas.

Entre dioses dormidos y sueños internos se deslumbra un universo maravilloso… el universo onírico e interno de Alejandro Cortés.

Por |febrero 19th, 2017|Exposiciones|Comentarios desactivados en El sueño de los titanes|