Tel 55 5207 5412|info@arcamx.com

Alejandro Vázquez

Sentimiento, vibras y manos, esos son elementos primigenios para el proceso creativo de este artista. Todo empieza con una chispa, un segundo de inspiración. Un diálogo consigo mismo que deviene en arrebatos de sensibilidad y manifestaciones eufóricas de creación. Alejandro Vázquez, un artista versátil y aventurero,  fue retado a cambiar su manera de producción y lo logró.

De usar medios creativos tradicionales como el carboncillo, el acrílico y la acuarela, encontró una nueva estética con café soluble. Con un estilo que atraviesa convenciones clásicas, su acercamiento a la creación es visceral. La incursión experimental con el café, ha llevado a Alejandro a combinarlo con técnicas mixtas para enriquecer el resultado de su práctica.

Alejandro crea impresionantes retratos realistas en una serie dedicada a personalidades destacadas en las artes y la política. Sobre todo, aquellas figuras que lo inspiran, siendo varias de ellas pertenecientes a la generación beat. Él se reta a retratar las memorias de una vida que se traducen en líneas de vejez. Casi de manera cartográfica, con cada pincelada, se propone plasmar la historia y experiencias de quien pinta. Sus cuadros muestran un peculiar atención al detalle y maestría en la técnica que, en efecto, logra recrear encuadres fotográficos.

En sintonía con el pensamiento filosófico de la generación beat, Alejandro es un artista rebelde a cánones establecidos, indómito por naturaleza. Su arte es atravesado por diversas expresiones culturales como la música, la literatura, el cine, etc. Con una estética bohemia, callejera y urbana, su trabajo refleja su propia resiliencia, sus visiones alucinatorias y su multiforme voz.
 

Por |septiembre 26th, 2019|Artistas, Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Alejandro Vázquez|

Carol Goddard

Originaria del Estado de México, Carol Goddard, es una artista plástica que le gusta experimentar. A pesar de que normalmente sus obras son en lienzo o madera y que su estilo se podría definir como abstracto, ella no se encasilla en una sola técnica y le gusta trabajar por series y con diferentes temas, entre los cuales destacan los religiosos, políticos, sociales, retratos, etc.

Carol busca utilizar lo abstracto como fondo y proyectar lo figurativo encima, sin perder ese estilo que la caracteriza, cuando se trata de hacer algo diferente. Asimismo sus pinturas logran, no solamente lo estético, sino aportar algo a la sociedad, algo que tenga un impacto y se profundice.
En una de sus series, en la que se pueden apreciar retratos, explica que en cada uno de los colores que utilizó quiso proyectar también la energía de cada una de los atletas que pintó. Sus estudios en historia del arte la han llevado a experimentar con técnicas tradicionales y contemporáneas y por lo mismo, detrás de cada una de sus obras, hay un estudio e investigación contundente.

Carol Goddard tiene como objetivo seguir explorando en el ilimitado campo creativo y lo demuestra en cada una de sus series. La artista tiene una gran disciplina y la lleva a cabo en el momento de prepararse para pintar. Su ritual es muy preciso, se levanta temprano, desayuna, hace ejercicio, medita y se enfoca todo el día a pintar. Le gusta utilizar la luz natural y por eso jamás pinta en la noche, además de respetar sus horas de sueño.

También le gusta meterse a morir a la hora de estar creando y algo que le ha ayudado mucho a tener más soltura es que nunca deja de practicar. Otro aspecto que ha […]

Por |septiembre 20th, 2019|Artistas, Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Carol Goddard|

Miguel Ángel Tapia

Originario de la Piedad Michoacán, Miguel Ángel Tapia Ortiz es un artista plástico hiperrealista que lleva la representación figurativa a escalas superiores. Buscando reinterpretar la imagen, su visión se orienta a recuperar valores como la disciplina, la constancia, y la exactitud. Cualidades que buscan revalorizar la belleza de la obra de arte. Una suerte de reconciliación entre las normas tradicionales y los términos artísticos actuales.

Miguel Ángel emplea el óleo con maestría para darle cuerpo a sus composiciones; se ha convertido en su técnica predilecta, debido a la versatilidad y ductilidad que con este material alcanza. Entre sus intereses profesionales está volver a introducir “la cocina del arte” en el actual horizonte plástico; es decir, construir la pintura desde la imprimatura.

Su estilo está influenciado por la neofiguración europea: Gottfried Helnwein, Antonio López, Odd Nerdrum, Jenny Saville, entre otros. Aunque sus principales referentes son: el ilustrador Boris Vallejo, el muralista Alfaro Siqueiros y, su homónimo, Miguel Ángel Buonarroti. 

Tapia es un artista comprometido con su tiempo y con su entorno. Los temas que desarrolla jamás se desligan de su realidad. Por el contrario, pinta siempre aspectos del acontecer cotidiano; ambientes caseros e íntimos. Entre sus piezas, destacan los monotemas: objetos pequeños proyectados en grandes formatos. Con una atención minuciosa, el artista integra detalles que otrora pasaban inadvertidos. 
En su propuesta artística confluyen tres líneas temáticas marcadas: por un lado, la precisión y el ritmo de la música que ama. Por otra parte, la ironía intrínseca, siempre presente en los títulos de sus piezas. Por último, existe en su obra un despertar de conciencia acerca del proceso de deshumanización en el arte; la pérdida de la capacidad de asombro, desinterés por la belleza de una pintura y su composición. […]

Por |julio 31st, 2019|Artistas, Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Miguel Ángel Tapia|

Ilustración y pintura de personajes

Experiencia Artística
Aprende a generar tus propios personajes, dibujando rostros humanos (desde cero y sin referencias). Conoce las herramientas que te ayudarán a aplicar tus creaciones sobre lienzos y muros.
Nivel: Intermedio
9, 10, 16 y 17 de noviembre 2019.
de 15:00 a 19:00 hrs.
Duración: 4 sesiones.
Horas: 16.
$1,800
*Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.

Dirige: Minoz
Uno de los pintores más sobresalientes en el street art mexicano, de manera autodidacta, aprendió las técnicas de caballete. Su primer acercamiento al grafitti se da a los 11 años, desde entonces  ha pintado decenas de murales independientes y comisionados. Su talento lo ha llevado a exponer en distintas galerías. Ha llegado a intervenir muros a lo largo de todo el país y el extranjero como  Francia, Alemania, California, NY , etc.
En toda su trayectoria ha realizado 2 soloshows, y 4 exposiciones colectivas. Actualmente prepara su tercer solo show.

Sesiones: 9, 10, 16 y 17 de noviembre 2019 de 15:00 a 19:00 hrs.
Más de su trabajo

 

Por |julio 24th, 2019|Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Ilustración y pintura de personajes|

Ilustración experimental

Experiencia Artística
Aprenderás técnicas de ilustración experimental, por medio de la aplicación de diferentes materiales en una sola composición. Mediante ejercicios de aplicación estimularás tu creatividad para crear una obra propia y original.
Dirigido a personas interesadas en aprender tips y modos de aplicar métodos mixtos con o sin experiencia previa en técnicas artísticas.
Nivel: Básico
28, 29 de septiembre y 5, 6 de octubre de 2019.
de 10:00 a 14:00 hrs.
Duración: 4 sesiones.
Horas: 16.
$1,800
*Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.

Dirige: Tahnee Flor
Licenciada y Maestra en Artes Visuales con especialidad en Educación Artística. Con estudios en México, Italia, China, EUA y España su trabajo se inclina a la ilustración plasmando su estilo en muros, lienzos y objetos. Su obra se encuentra principalmente en muros privados que van desde habitaciones infantiles y locales comerciales en distintos puntos de México como  Son, Oax, NL, Pue, Sin, Coah, Jal y en CDMX. En el 2018 realizó un mural como artista invitada con Global Street Art en Londres, Inglaterra. La docencia va de la mano de su producción artística por los beneficios que encuentra al experimentar y practicar con distintos materiales de arte..

Sesiones: 28, 29 de septiembre y 5, 6 de octubre de 2019 de 10:00 a 14:00 hrs.
Más de su trabajo

 

Por |julio 19th, 2019|Experiencias Artísticas, Septiembre|Comentarios desactivados en Ilustración experimental|

Fotografía conceptual con retoque

Experiencia Artística
Aprende el proceso de un shooting fotográfico, revisando aspectos importantes para la creación de un set fotográfico profesional. Aprende a elegir una modelo de acuerdo a un concepto en específico.  Te guiaremos en la edición de tus fotografías, les darás un formato adecuado y salida a diferentes medios.
Trabajaremos ejercicios de edición de piel, licuado y colorización para lograr fotos con un estándar de calidad y de nivel profesional.
Dirigido a todos los apasionados de la fotografía que quieran llevar a otro nivel su trabajo y dirigirlas a un enfoque comercial.
Nivel: Básico / Intermedio
23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre 2019
2 sesiones por semana los sábado y domingo de 10:00 a 14:00 hrs.
Duración: 4 sesiones
Horas: 16
$2000
Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.

Fotografía conceptual con retoque
Aumenta y fortalece tus conocimientos en la técnica. Aprovecha los materiales y procesos para obtener seguridad en el trabajo que realices y, de esta manera, obtener una mejora en la elaboración de tus sets fotográficos.
Dirige: Black Rhayo
Ray Esquivel, conocido como Black Rhayo, es un amante de la fotografía. Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. y con más de 6 años en la fotografía Editorial y alternativa, se especializó en fotografía de moda y editorial en Fashion Week Academy.

Más de su trabajo
Sesiones: 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre 2019

En nuestra experiencia anterior

Por |julio 10th, 2019|Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Fotografía conceptual con retoque|

Ilustración científica con técnicas tradicionales

Experiencia Artística
Los participantes aprenderán a ilustrar especímenes basándose en fotos, videos y modelos en vivo. Sabrán su clasificación taxonómica y su anatomía. Aprenderán cuatro medios tradicionales y sus técnicas de producción. Con estas herramientas podrán combinar ciencias naturales y artes visuales
para crear obras transdisciplinarias.
Dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 18 años de edad. No se requiere tener conocimientos de biología ni de artes plásticas. El único requerimiento es el gusto por la naturaleza y la creatividad.
Nivel: Básico
21, 22, 28 y 29 de septiembre 2019.
de 15:00 a 19:00 hrs.
Duración: 4 sesiones.
Horas: 16.
$1,800
Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.

Dirige: Diana Flores Blazquez
Diana Flores Blazquez es una artista visual e ilustradora egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ‘La Esmeralda’ del CNA. Estudió la maestría en Prácticas de la Ilustración en el Maryland Institute College of Arts en Baltimore, MD. Su trabajo gira en torno a la naturaleza y al estudio de la taxonomía de los organismos vivos. Trabaja principalmente con herramientas digitales, pero se especializa también en técnicas tradicionales como la encuadernación y los recortes en papel.

Sesiones: 21, 22, 28 y 29 de septiembre 2019 de 15:00 a 19:00 hrs.
Más de su trabajo

 

Por |julio 10th, 2019|Experiencias Artísticas, Septiembre|Comentarios desactivados en Ilustración científica con técnicas tradicionales|
  • Permalink Gallery

    Presenta y vende tu proyecto (Elevator Pitch y Visual Thinking)

Presenta y vende tu proyecto (Elevator Pitch y Visual Thinking)

Experiencia Artística
Desarrolla la presentación de tu proyecto en un pitch concreto que pueda presentarse en menos de un minuto. Mediante herramientas de pensamiento visual se construirá un discurso gráfico que narre el proyecto de forma dinámica y accesible.
Nivel: Básico
21, 22, 28 y 29 de septiembre 2019
de 10:00 a 14:00 hrs.
Duración: 4 días
Horas: 16
$3,500
Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.

Dirige: Luis Alberto García «Visual Mente»
Diseñador y documentador gráfico egresado de la UNAM, Maestro en Estudios de Diseño. Es uno de los pocos facilitadores gráficos de México. Ha trabajado en diversas áreas del diseño, actualmente dirige el proyecto que investiga y se especializa en metodologías en pensamiento visual. Es profesor en Centro de talleres de visual thinking y narrativas de escenarios de futuro.

Sesiones: 21, 22, 28 y 29 de septiembre 2019 de 10:00 a 14:00 hrs.
Más de su trabajo

 

Por |julio 9th, 2019|Experiencias Artísticas, Septiembre|Comentarios desactivados en Presenta y vende tu proyecto (Elevator Pitch y Visual Thinking)|

Ilustración de personaje: Del boceto a la impresión

Experiencia Artística
Aprenderás de principio a fin el proceso de creación para realizar una ilustración vectorial. Comenzaremos con la fase de bocetaje, limpieza del concepto, entintado, digitalizado y su posterior método de salida: impresión digital, aplicación web o creación de productos.
Dirigido a estudiantes de diseño, artes plásticas, profesionistas y entusiastas interesados en la ilustración vectorial, potenciando su capacidad de crear imágenes digitales y creación de productos.
Nivel: Básico/Intermedio
12, 13, 19 y 20 de octubre 2019
de 10:00 a 14:00 hrs.
Duración: 4 días
Horas: 16
$1,800
*Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.

Dirige: Speck Malacara
Speck Malacara es egresado de la carrera de Artes Visuales por la Universidad Veracruzana, es ilustrador y fotógrafo. Sus dibujos hechos con vectores y colores pastel son panteístas y reflejan cierta nostalgia por la naturaleza, los seres míticos, heroínas y personajes kawaii. Utiliza la tragedia y la saturación como eje central en sus narraciones. Es fan de Hayao Miyazaki y nunca  ha visto Hora de aventura.

Sesiones: 12, 13, 19 y 20 de octubre 2019 de 10:00 a 14:00 hrs.
Más de su trabajo

 

Por |julio 9th, 2019|Experiencias Artísticas, Septiembre|Comentarios desactivados en Ilustración de personaje: Del boceto a la impresión|

Laboratorio literario: Construcción de personajes

Experiencia Artística
Aprenderás las herramientas teórico-prácticas para iniciar el trabajo creativo en torno a la creación de personajes.
Nivel: Básico/Intermedio
2, 9, 16, 23, 30 de septiembre y 7, 14, 21 de octubre 2019.
de 17:00 a 19:00 hrs.
Duración: 8 Sesiones.
Horas: 16.
$3,200
Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.

Dirige: Pedro Zavala
Pedro Zavala es escritor, fotógrafo y traductor mexicano. Bachiller en Filosofía y Licenciado en Filosofía; Maestro y Doctorando en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Realizó estudios sobre literatura y creación literaria. Becario del CONACYT, de la Bridwell Library en la Southern Methodist University, en Dallas, Tx., y del FONCA. Premio de Novela «Mauricio Achar-Literatura Random House 2018». Ha publicado cuentos en antologías y revistas. Colaborador del diario Contra Réplica.

Sesiones: 2, 9, 16, 23, 30 de septiembre y 7, 14, 21 de octubre 2019.
Más de su trabajo

 

Por |julio 5th, 2019|Experiencias Artísticas, Septiembre|Comentarios desactivados en Laboratorio literario: Construcción de personajes|