Tel 55 5207 5412|info@arcamx.com

Gracias

Gracias por inscribirte a  nuestro programa de experiencias artísticas. Estamos dedicados a hacer las experiencias de aprendizaje más enriquecedoras.
Si tiene alguna pregunta sobre los productos, llame al departamento de servicio al cliente al 55 52 07 54 12
Una vez más, gracias por su compra.

Por |enero 8th, 2020|Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Gracias|

DIPLOMADO: SESIONES ARTÍSTICAS 2020

Aprende a pintar
Diplomado: Sesiones artísticas
Impulsa tu desarrollo artístico aprendiendo y perfeccionando tu trabajo con tres técnicas distintas: acrílico, óleo y finalizaremos con técnicas mixtas aplicando pintura en aerosol sobre un muro para hacer una composición en gran formato. Durante tres meses aprenderás a generar texturas y efectos con cada una de las técnicas que te servirán de soporte para mejorar tus habilidades dentro del arte.
Dirigido a estudiantes de artes visuales, diseño gráfico, ilustradores y entusiastas con gusto e interés por las distintas técnicas de pintura.
Nivel: Básico/Intermedio
Del 2 de marzo al 14 de mayo de 2020
2 sesiones por semana los días lunes y miércoles (excepto Módulo III)
Horario: 15:00 a 18:00 hrs.
Duración: 22 sesiones
Horas: 66
$9,000

*Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.
 
Módulo I: Composición con acrílico
Aprenderás las bases y aplicación de la técnica del acrílico, experimentando la plasticidad del pigmento con ejercicios que te permitirán obtener resultados que identifiquen tu expresión artística.
Dirige: MarLeon «El Carnero»
Es un pintor originario de la Ciudad de México. Sus creaciones evocan la creencia de la vida después del más allá, capta la importancia y los distintivos éticos y estéticos de la trascendencia y de la inmortalidad del espíritu. De tal forma, dibuja a sensuales mujeres que guardan secretos tras su frágil belleza. Su trabajo ha obtenido reconocimientos y exposiciones en diferentes lugares. «Tercer Lugar” Festival Internacional Da Vinci 2019, “Selección de Obra” Quinto Concurso Autores UNAM 2017, “Finalista y exposición” Arte 40, 2013.

Más de su trabajo
Sesiones: 2, 4, 9, 11, 17, 18, 23 y 25 de marzo de 2020.

 
QUIERO SÓLO ESTE TALLER →
 
Módulo II: Composición con Óleo
Te familiarizarás con el uso y el entorno que rodea a la técnica del óleo en todas sus vertientes. Perderás el temor al uso del óleo, comprobarás […]

Por |diciembre 28th, 2019|Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en DIPLOMADO: SESIONES ARTÍSTICAS 2020|

INTRODUCCIÓN A LA PINTURA DIGITAL

Experiencia Artística
Conoce el proceso de digitalización, haciendo énfasis en el uso de distintas herramientas como pinceles y texturas. Aprenderás a elegir la paleta de colores, a crear iluminación y efectos adecuados para un acabado profesional.
Dirigido a estudiantes de diseño gráfico, publicidad, diseño publicitario y entusiastas que deseen aprender nuevas técnicas de ilustración digital.
Nivel: Básico
Del 2, 3 y 9 de mayo de 2020
Horario: 10:00 a 14:00 hrs
Duración: 3 sesiones
Horas: 12
$1500

*Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.
Dirige: Ozzo Ozzbourne
Ilustrador y retocador fotográfico profesional con influencias visuales de Salvador Dalí, José Guadalupe Posada, Derek Riggs, Hajime Sorayama, Benjamín Estrada y Jorge Alderete. Su mayor inspiración la encuentra en la música, principalmente en el Rock. Trabaja con Photoshop para ilustrar objetos que llegan a tener una apariencia realista debido a que el objetivo de su profesión es lograr que un producto publicitario luzca lo más cercano a la realidad.

Sesiones: 2, 3, 9 de mayo de 2020 de 10:00 a 14:00 hrs.
Más de su trabajo

 
¿QUIERES PARTICIPAR EN LA EXPERIENCIA COMPLETA? 

Por |diciembre 28th, 2019|Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en INTRODUCCIÓN A LA PINTURA DIGITAL|

Lettering: Creación y composición

Curso de Lettering
Experiencia Artística
Aprenderás las bases del Lettering desde cero, estudiaremos desde la composición hasta el desempeño de un concepto gráfico. Conoceremos diversos estilos y ritmos, desempeñando un carácter propio.
Dirigido al público en general, estudiantes de diseño gráfico o publicitario, artes plásticas y entusiastas por conocer los procesos para hacer lettering.
Nivel: Básico/Intermedio
Del 22, 23, 29 de febrero y 1° de marzo de 2020
Horario: 10:00 a 14:00 hrs
Duración: 4 sesiones
Horas: 16
$1,800

*Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.
Dirige: Raúl Cuello Reyes (Mofes)
Raúl Cuello Reyes «Mofes» es un diseñador gráfico especializado en Publicidad y Mercadotecnia, estudió en la BUAP y reside en la Ciudad de México, ha participado con varias marcas, dentro de su trabajo se dedica a el Lettering, Branding y fotografía con su característico estilo.

Sesiones: 22, 23, 29 de febrero y 1° de marzo 2020 de 10:00 a 14:00 hrs.
Más de su trabajo
Curso de Lettering

 
¿QUIERES PARTICIPAR EN LA EXPERIENCIA COMPLETA? 

 

Por |diciembre 27th, 2019|Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Lettering: Creación y composición|

CALIGRAFÍA

Curso de caligrafía
Experiencia Artística
Aprenderás el quehacer caligráfico por medio ejercicios básicos y la práctica de un estilo llamado «Carolina», el cual le permitirá comprender la letra «bien formada» y el funcionamiento de la pluma ancha, abriendo así, una puerta de especialización a diversos caminos del quehacer del letrista (Lettering, tipografía, etcétera).
Dirigido al público en general interesado en hacer caligrafía (sin importar si nunca se ha practicado).
Nivel: Básico
14, 15 y 21 de marzo de 2020
Horario: 10:00 a 14:00 hrs
Duración: 3 sesiones
Horas: 12
$1,350

*Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.
Dirige: Eduardo Aire
Eduardo Aire Torres «EAT» vive en la Ciudad de México, donde trabaja como diseñador y artista multidisciplinario. Dirige los esfuerzos innovadores y creativos del equipo de marketing de la Universidad Anáhuac y su experiencia incluye participar en proyectos para marcas globales como Cerveza Indio, Johnny Walker, entre otras. Estudió diseño gráfico, donde comenzó su camino en la caligrafía y el diseño tipográfico. Ha realizado varios talleres con algunos de los calígrafos y diseñadores tipográficos más reconocidos de esta época, estudió el Type @ Cooper Condensed Program 2019 en la ciudad de Nueva York.

Sesiones: 14, 15 y 21 de marzo de 2020 de 10:00 a 14:00 hrs.
Más de su trabajo
Curso de caligrafía

 
¿QUIERES PARTICIPAR EN LA EXPERIENCIA COMPLETA? 

Por |diciembre 27th, 2019|Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en CALIGRAFÍA|

Técnicas de creación y diseño de letras

Creación y diseño de letras
Técnicas de creación y diseño de letras
Impulsa tu desarrollo artístico en la creación y diseño de letras con dos técnicas distintas: Lettering y Caligrafía. Durante cuatro semanas aprenderás a generar texturas y efectos con cada una de las técnicas que te servirán de soporte para mejorar tus habilidades dentro de cada disciplina.
Dirigido a estudiantes de artes visuales, diseño gráfico, ilustradores y entusiastas con gusto e interés por las distintas técnicas de diseño de letras.
Nivel: Básico/Intermedio
Del 22 de febrero al 21 de marzo 2020
2 sesiones por semana los días sábados y domingos de 10:00 a 14:00 hrs.
Duración: 10 sesiones
Horas: 40
$3000

*Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.
 
Módulo I: Lettering: Creación y composición
Aprenderás las bases del Lettering desde cero, estudiaremos desde la composición hasta el desempeño de un concepto gráfico. Conoceremos diversos estilos y ritmos, desempeñando un carácter propio.
Dirige: Raul Cuello Reyes (Mofes)
Diseñador gráfico especializado en Publicidad y Mercadotecnia, estudió en la BUAP y reside en la Ciudad de México, ha participado con varias marcas, dentro de su trabajo se dedica a el Lettering, Branding y fotografía con su característico estilo.

Más de su trabajo
Sesiones: 22, 23, 29 de febrero y 1° de marzo 2020.

 
QUIERO SÓLO ESTE TALLER →
 

Módulo II: Caligrafía
Aprenderás el quehacer caligráfico por medio ejercicios básicos y la práctica de un estilo llamado «Carolina», el cual le permitirá comprender la letra «bien formada» y el funcionamiento de la pluma ancha, abriendo así, una puerta de especialización a diversos caminos del quehacer del letrista (Lettering, Tipografía, etcétera).
Dirige: Eduardo Aire Torres (EAT)
Eduardo Aire Torres vive en la Ciudad de México, donde trabaja como diseñador y artista multidisciplinario. Dirige los esfuerzos innovadores y creativos del equipo de marketing de la Universidad Anáhuac y su […]

Por |diciembre 23rd, 2019|Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Técnicas de creación y diseño de letras|

Técnica de llustración en guache

Experiencia Artística
Experimenta el proceso creativo de una obra de principio a fin. Al finalizar obtendrás una pieza construida con los principios aprendidos de dibujo, teoría del color, composición y de la técnica de guache a lo largo cuatro sesiones.
Nivel: Básico/Intermedio
18, 19, 25 y 26 de enero de 2020.
de 10:00 a 14:00 hrs.
Duración: 4 sesiones.
Horas: 16.
$1,800

*Al finalizar esta experiencia recibirás una constancia de participación.
Dirige: Martha Saint
Ha participado para festivales como el FEMUA (Festival de Mujeres en el Artes) como parte de las actividades del Festival de San Marcos y en museos como Corpus Christi, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes M8, el Museo de la Cancillería, como parte de la selección de la bienal de pintura Lumen 2019, y en galerías a nivel nacional e internacional. Además de trabajar como ilustradora independiente para editoriales, diseñadores de moda y músicos.

Sesiones: 18, 19, 25 y 26 de Enero de 2020 de 10:00 a 14:00 hrs.
Más de su trabajo

 

Por |diciembre 10th, 2019|Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Técnica de llustración en guache|

Alejandro Vázquez

Sentimiento, vibras y manos, esos son elementos primigenios para el proceso creativo de este artista. Todo empieza con una chispa, un segundo de inspiración. Un diálogo consigo mismo que deviene en arrebatos de sensibilidad y manifestaciones eufóricas de creación. Alejandro Vázquez, un artista versátil y aventurero,  fue retado a cambiar su manera de producción y lo logró.

De usar medios creativos tradicionales como el carboncillo, el acrílico y la acuarela, encontró una nueva estética con café soluble. Con un estilo que atraviesa convenciones clásicas, su acercamiento a la creación es visceral. La incursión experimental con el café, ha llevado a Alejandro a combinarlo con técnicas mixtas para enriquecer el resultado de su práctica.

Alejandro crea impresionantes retratos realistas en una serie dedicada a personalidades destacadas en las artes y la política. Sobre todo, aquellas figuras que lo inspiran, siendo varias de ellas pertenecientes a la generación beat. Él se reta a retratar las memorias de una vida que se traducen en líneas de vejez. Casi de manera cartográfica, con cada pincelada, se propone plasmar la historia y experiencias de quien pinta. Sus cuadros muestran un peculiar atención al detalle y maestría en la técnica que, en efecto, logra recrear encuadres fotográficos.

En sintonía con el pensamiento filosófico de la generación beat, Alejandro es un artista rebelde a cánones establecidos, indómito por naturaleza. Su arte es atravesado por diversas expresiones culturales como la música, la literatura, el cine, etc. Con una estética bohemia, callejera y urbana, su trabajo refleja su propia resiliencia, sus visiones alucinatorias y su multiforme voz.
 

Por |septiembre 26th, 2019|Artistas, Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Alejandro Vázquez|

Carol Goddard

Originaria del Estado de México, Carol Goddard, es una artista plástica que le gusta experimentar. A pesar de que normalmente sus obras son en lienzo o madera y que su estilo se podría definir como abstracto, ella no se encasilla en una sola técnica y le gusta trabajar por series y con diferentes temas, entre los cuales destacan los religiosos, políticos, sociales, retratos, etc.

Carol busca utilizar lo abstracto como fondo y proyectar lo figurativo encima, sin perder ese estilo que la caracteriza, cuando se trata de hacer algo diferente. Asimismo sus pinturas logran, no solamente lo estético, sino aportar algo a la sociedad, algo que tenga un impacto y se profundice.
En una de sus series, en la que se pueden apreciar retratos, explica que en cada uno de los colores que utilizó quiso proyectar también la energía de cada una de los atletas que pintó. Sus estudios en historia del arte la han llevado a experimentar con técnicas tradicionales y contemporáneas y por lo mismo, detrás de cada una de sus obras, hay un estudio e investigación contundente.

Carol Goddard tiene como objetivo seguir explorando en el ilimitado campo creativo y lo demuestra en cada una de sus series. La artista tiene una gran disciplina y la lleva a cabo en el momento de prepararse para pintar. Su ritual es muy preciso, se levanta temprano, desayuna, hace ejercicio, medita y se enfoca todo el día a pintar. Le gusta utilizar la luz natural y por eso jamás pinta en la noche, además de respetar sus horas de sueño.

También le gusta meterse a morir a la hora de estar creando y algo que le ha ayudado mucho a tener más soltura es que nunca deja de practicar. Otro aspecto que ha […]

Por |septiembre 20th, 2019|Artistas, Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Carol Goddard|

Miguel Ángel Tapia

Originario de la Piedad Michoacán, Miguel Ángel Tapia Ortiz es un artista plástico hiperrealista que lleva la representación figurativa a escalas superiores. Buscando reinterpretar la imagen, su visión se orienta a recuperar valores como la disciplina, la constancia, y la exactitud. Cualidades que buscan revalorizar la belleza de la obra de arte. Una suerte de reconciliación entre las normas tradicionales y los términos artísticos actuales.

Miguel Ángel emplea el óleo con maestría para darle cuerpo a sus composiciones; se ha convertido en su técnica predilecta, debido a la versatilidad y ductilidad que con este material alcanza. Entre sus intereses profesionales está volver a introducir “la cocina del arte” en el actual horizonte plástico; es decir, construir la pintura desde la imprimatura.

Su estilo está influenciado por la neofiguración europea: Gottfried Helnwein, Antonio López, Odd Nerdrum, Jenny Saville, entre otros. Aunque sus principales referentes son: el ilustrador Boris Vallejo, el muralista Alfaro Siqueiros y, su homónimo, Miguel Ángel Buonarroti. 

Tapia es un artista comprometido con su tiempo y con su entorno. Los temas que desarrolla jamás se desligan de su realidad. Por el contrario, pinta siempre aspectos del acontecer cotidiano; ambientes caseros e íntimos. Entre sus piezas, destacan los monotemas: objetos pequeños proyectados en grandes formatos. Con una atención minuciosa, el artista integra detalles que otrora pasaban inadvertidos. 
En su propuesta artística confluyen tres líneas temáticas marcadas: por un lado, la precisión y el ritmo de la música que ama. Por otra parte, la ironía intrínseca, siempre presente en los títulos de sus piezas. Por último, existe en su obra un despertar de conciencia acerca del proceso de deshumanización en el arte; la pérdida de la capacidad de asombro, desinterés por la belleza de una pintura y su composición. […]

Por |julio 31st, 2019|Artistas, Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Miguel Ángel Tapia|