Diferentes Obras Internacionales

Por |abril 6th, 2020|Artistas|Comentarios desactivados en Diferentes Obras Internacionales|

André

André
( México )
Es una artista multidisciplinaria originaria de la Ciudad de México que se ha desarrollado de manera nacional (Querétaro, Oaxaca, Puebla, Zamora de Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Jalisco y Guadalajara) e internacional (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Argentina) y participado en varios festivales de piezas a gran formato como “Board Dripper”, “Arte Callejero Latinoamérica”, “Barrio Vivo”, “Tu estilo es el mensaje”, “Ciudad Mural” y “La rueda”.
La obra de André Mx está fuertemente inspirada en el poder femenino divino a través de un estilo realista-mágico. Busca reposicionar el concepto de la mujer poderosa en todos los ámbitos, sexual, sensual, intelectual y fértil reconociéndola como una fuente inacabable de creatividad.

Por |enero 14th, 2020|Artistas|Comentarios desactivados en André|

India

India
( México )
Denisse Escobedo López, mejor conocida como La India, es una muralista mexicana que mediante la técnica del aerosol y el acrílico otorga voz y colorido a las calles, alimentando la imaginación de quien logra apreciar su arte. A través de cosmogonías prehispánicas busca transmitir la riqueza cultural de nuestro país, pintando en su mayoría diosas que simbolizan la fuerza. Sus obras están inspiradas en elementos folclóricos pertenecientes a pueblos originarios de distintas regiones del país como Oaxaca.
Ha pintado en diversas festivales y encuentros de muralistas celebrados a lo largo de toda la República Mexicana: 2ª Edición de “Barreal”, “Encuentro Internacional de Muralismo” en Cuijingo, 7° “Festival Feminem”. Ha intervenido muros en diversos puntos del país como Oaxaca, Puebla, Morelos, CDMX, Estado de México, entre otros. Algunos de ellos son: Mural Comunitario Casa Libertad UACM, Centro Cultural El B.A.N.C.O., Fachada del Mercado de Jamaica. Recientemente ha trabajado en la iniciativa de la alcaldía Iztapalapa “Camino: Mujeres Libres y Seguras”, donde mediante el color y formas intenta transformar el entorno de la comunidad donde pinta.

Por |enero 14th, 2020|Artistas|Comentarios desactivados en India|

EbethRoldán

Ebeth Roldán
( México )
Ebeth Roldán es una artista mexicana que, utiliza la ironía y el juego como medio para que nos acerquemos a su obra. Su meta es crear escenas que comuniquen, que nos impulsen a reflexionar. Su estética se inspira en el Lowbrow y contiene una clara influencia del Surrealismo. Toma símbolos del folklore y lo mainstream para ejecutar su arte. Rodeadas de un fuerte sentimiento dramático, sus composiciones son similares a montajes escénicos, lo que le facilita crear un vínculo con nosotros a través de iconos y símbolos.
Como muralista ha pintado diversos puntos centrales de la Ciudad de México, así como de su natal Sonora. Entre las exposiciones que ha participado se encuentran: “Laberintos de materia”, “Sobre color”, “Sueños de ayer”, “Segunda Muestra Colectiva: Mujer y Arte en Cajeme”.

Por |enero 14th, 2020|Artistas|Comentarios desactivados en EbethRoldán|

Agu Rúcula

Agu Rúcula
( Argentina )
Muralista latinoamericana, en sinergia con el rol comunicativo del arte visual en el espacio público. A través de sus obras, persigue el diálogo activo entre el artista y quienes conviven con el muro. Su concepto de pintura se desarrolla escuchando al territorio a intervenir y a su gente. Abriendo espacios de encuentro y reflexión. Pinta obras que invitan a la interpretación, que generen preguntas. Los intereses y valores locales son protagonistas, funcionan como un referente, invitando a revalorar lo propio. Sus murales invitan a trascender las herencias antiguas sobre roles aprendidos.
Algunas de sus participaciones más recientes en festivales son: en 2019, “Meeting of Styles Acapulco”; “33 grados” y “PalmArt” (Uruguay); así como el “Canto de la Selva” (Bolivia).

Por |enero 14th, 2020|Artistas|Comentarios desactivados en Agu Rúcula|

Diana Zue

Diana Zue
( Colombia )
Diseñadora gráfica e ilustradora colombiana. Desde 2014 interviene las calles con su propuesta gráfica, respondiendo a su búsqueda de nuevos formatos y soportes que le permitan establecer interacciones más vívidas entre sus ilustraciones y las personas. Su obra es una búsqueda reflexiva de la grandeza que se manifiesta en las pequeñas cosas: la magia, los sueños y la imaginación que habitan en los detalles de cada ser; explora las formas, texturas orgánicas fluidas de la naturaleza, la vida animal, el poder mítico y la simbología de las culturas ancestrales en relación con el mundo natural y la dimensión trascendente del ser humano con el propósito de restablecer su conexión con la naturaleza y lo fantástico.
Ha participado en exhibiciones y encuentros de arte urbano nacionales e internacionales en Perú, Estados Unidos, México y Francia; entre ellos, el festival “Nosotras estamos en la calle” en Perú, “Paz Partout: Exposiciones colectivas e itinerantes” en Francia y el “Festival Meeting of Styles” México.

Por |enero 14th, 2020|Artistas|Comentarios desactivados en Diana Zue|

VeraPrimavera

Vera Primavera
(Ecuador)
Es una arquitecta, ilustradora, diseñadora, y artista callejera ecuatoriana que ha presentado su trabajo en países como: España, Alemania, Austria, Colombia, México, Estados Unidos y su natal Ecuador. Entre los festivales y encuentros de muralistas que ha participado, destacan: “Nosotras Estamos en la calle”, Perú,2014; “Paz Partout: Exposiciones colectivas e itinerantes”, Francia, 2017; y Festival Meeting of Styles México, 2018.
Sus murales se caracterizan por retratar temas autobiográficos que celebran la feminidad, la espiritualidad y la naturaleza. Su estética se compone por personajes bellamente estilizados, cuidado en los detalles, delicadas líneas orgánicas y fluidas, así como la creación de escenas oníricas-tropicales a través del uso de tonos pastel y colores brillantes, inyectando vida al paisaje urbano en donde se insertan.
 

Por |enero 14th, 2020|Artistas|Comentarios desactivados en VeraPrimavera|

Hidrock

Hidrock
Diseñador gráfico, ilustrador y artista urbano desde hace 17 años, Diego Santamaría, mejor conocido en el street art como Hidrock, es un talento originario de la CDMX. El arte en gran formato siempre ha sido su pasión, aunque no deja de disfrutar crear con medios digitales debido a la  gama de colores, formas y texturas ilimitadas que puede alcanzar con ellas.

Su estética se caracteriza por mezclar flores y animales con elementos de la cultura mexicana: vegetación y dioses prehispánicos son los protagonistas en sus series. El estilo de Hidrock puede definirse como ilustración orgánica en gran formato.
Con un dominio innegable de diversas técnicas, su trabajo se destaca por su preferida: el aerosol. Este medio le brinda una gran libertad de crear trazos y degradados con una rapidez que otros formatos no le permiten. El resultado en un rítmico fluir sobre el muro que cautiva nuestra mirada.
Su proceso previo a la creación consiste en estar en su estudio y ver referencias, escuchar música, ver películas. No obstante, su inspiración también viene de salir, exponerse a estímulos sensoriales, ver movimiento en todas las cosas que lo rodean, tener una idea en la cabeza, observar su lienzo y después construirla hasta que quede plasmada en un medio tradicional o en digital.

La razón por la cual en cada una de sus obras podemos apreciar aves, naturaleza y gráfica prehispánica, no sólo es por un gusto personal, sino por considerar a las aves como el animal más libre de todos. En su trabajo se refleja la fascinación que siente por el movimiento que generan. La vegetación la integra ya que desde pequeño se rodeó de ella. Los elementos prehispánicos siempre están presentes en sus obras porque es su forma […]

Por |octubre 30th, 2019|Artistas, Blog|Comentarios desactivados en Hidrock|

Minoz

Minoz

Alejandro Rivera, mejor conocido en el mundo artístico como Minoz, nació y creció en Ecatepec, Estado de México. Su primer acercamiento con el arte se dio en tercero de primaria cuando empezó a bocetar graffitis en sus libretas; al entrar entrar a la secundaria conoce un grupo de chicos que compartían el mismo gusto por el graff,  lo que los lleva a buscar muros para transformarlos plasmando sus ideas en ellos.

A la corta edad de dieciocho años lo invitan a hacer un mural en tierras francesas, la emoción de esta primera experiencia lo llevó a pintar tres murales en sus días de estancia. Gracias a esto ha pintado murales en Alemania, California, Nueva York, y algunos estados de la república mexicana.
Minoz define su estilo como surrealismo narrativo ya que le gusta contar historias en cada una de sus obras y que el tiempo trascienda a través del cuadro. Antes se inspiraba en poemas antiguos pero de un tiempo para acá todas sus obras son ideas e historias que él mismo inventa.

En sus pinturas podemos apreciar lo que él llama un universo post apocalíptico y cómo serían los paisajes sin la intervención del hombre en la tierra. Sus mayores satisfacciones han sido que lo inviten a diferentes países no sólo a pintar murales, también a exponer sus lienzos y que la gente muestre interés en ellos y los compre.

Él no tiene métodos ni horarios y se considera una persona obsesiva en el aspecto de la pintura ya que normalmente para hacer un cuadro se dedica un día entero hasta que se canse o ya no pueda plasmar lo que él quiere. Prefiere poner películas o series como fondo.

Por |septiembre 26th, 2019|Artistas, Blog|Comentarios desactivados en Minoz|

Alejandro Vázquez

Alejandro Vázquez

Sentimiento, vibras y manos, esos son elementos primigenios para el proceso creativo de este artista. Todo empieza con una chispa, un segundo de inspiración. Un diálogo consigo mismo que deviene en arrebatos de sensibilidad y manifestaciones eufóricas de creación. Alejandro Vázquez, un artista versátil y aventurero,  fue retado a cambiar su manera de producción y lo logró.

De usar medios creativos tradicionales como el carboncillo, el acrílico y la acuarela, encontró una nueva estética con café soluble. Con un estilo que atraviesa convenciones clásicas, su acercamiento a la creación es visceral. La incursión experimental con el café, ha llevado a Alejandro a combinarlo con técnicas mixtas para enriquecer el resultado de su práctica.

Alejandro crea impresionantes retratos realistas en una serie dedicada a personalidades destacadas en las artes y la política. Sobre todo, aquellas figuras que lo inspiran, siendo varias de ellas pertenecientes a la generación beat. Él se reta a retratar las memorias de una vida que se traducen en líneas de vejez. Casi de manera cartográfica, con cada pincelada, se propone plasmar la historia y experiencias de quien pinta. Sus cuadros muestran un peculiar atención al detalle y maestría en la técnica que, en efecto, logra recrear encuadres fotográficos.

En sintonía con el pensamiento filosófico de la generación beat, Alejandro es un artista rebelde a cánones establecidos, indómito por naturaleza. Su arte es atravesado por diversas expresiones culturales como la música, la literatura, el cine, etc. Con una estética bohemia, callejera y urbana, su trabajo refleja su propia resiliencia, sus visiones alucinatorias y su multiforme voz.

Por |septiembre 26th, 2019|Artistas, Experiencias Artísticas|Comentarios desactivados en Alejandro Vázquez|