Carlos Blackout

La esencia profunda de todo

Carlos Blackout (1)
El ilustrador Carlos Blackout ha colaborado desde México con varias marcas y bandas de metal y hardcore nacionales y del extranjero. Comenzó de manera autodidacta en el 2009, adoptando el pseudónimo de “Blackout”. “La palabra tiene muchas traducciones como “apagón” o “nocaut”, en mi vida personal siento que esa palabra me define”

Carlos Blackout (2)

Carlos Blackout (3)
Una de sus primeras inspiraciones fueron las ilustraciones de GodMachine y Christopher Lovell, al revisar sus métodos aprendió a combinar técnicas análogas con digitales. Como creador se permite salir de su zona de confort para trabajar otros estilos, le gusta ir más allá de lo que conoce. En su proceso creativo observa tanto a artistas que admira como cosas nuevas.

“Lo principal para mí es ser muy imaginativo, no me gusta encerrarme en una sola idea, cuando el proyecto es fuera de lo que yo trabajo me emociona mucho”.

Al realizar sus primeros trabajos varias marcas y artistas lo buscaron para colaborar. Uno de sus temas predilectos es los cráneos, para él son símbolo de la esencia de los seres vivos.
“Dibujo muchos cráneos de animales o humanos, la gente lo ve como algo de bandas de metal pero realmente tiene otra interpretación, que todo en su interior es lo mismo”.

Carlos Blackout (4)
Además de eso, estudiar el arte clásico despierta su pasión creativa, él confiesa su admiración por lo que creó Claude Monet: “Me agrada mucho por la revolución que creó en el impresionismo, cambió el modo de ver la pintura, cambió a usar la mancha para crear una impresión distinta”.

Su arte ha sido empleado por bandas como Suicide Silence, Attack!! Attack!! Y marcas como Mictia y Murdertron. Se considera afortunado por realizar un trabajo que le gusta y con el que se identifica, además de colaborar con artistas que admira. “Para mí es un logro porque yo no les mando un portafolio, ellos me contactan porque les gusta y lo considero un reconocimiento. He tenido ciertos logros sin buscarlos.”

Conoce más de su trabajo en Facebook .