Caligrafía y Lettering

Actualmente uno de los grandes intereses en las empresas es dotar sus productos de características que brinden un valor agregado, con la intención de que sus clientes adquieran un producto personalizado y exclusivo. Como estudio creativo, en Arca México, conseguimos dar ese valor a través de dos técnicas en tendencia: caligrafía y lettering.

 

Caligrafía

Una simple palabra impresa por una maquina puede comunicar el nombre o características de la marca pero sólo un mensaje escrito directamente a mano sobre el producto, es capaz de ofrecer esa exclusividad que le dará distinción y reconocimiento a clientes seleccionados. La caligrafía es justo la técnica que permite comunicar un mensaje con estilo y personalidad.

Para nosotros, la caligrafía es un proceso artístico y como tal, ofrecemos un servicio completo que se compone por:

• Diseño caligráfico: en este paso un calígrafo, quien es un artista especializado en la caligrafía, crea un estilo caligráfico en el que da una forma y estilo únicos a las palabras. Esto se logra con la utilización de diferentes tipos de instrumentos que generan diferentes tipos de trazo.
• Intervención del producto: una vez ya definido el diseño, el calígrafo escribe la palabra o el mensaje directamente sobre el producto otorgándole un nuevo valor.

Lettering

Esta técnica se entiende como la evolución de la caligrafía, es decir que en este proceso ya se cuenta con una tipografía para ahora dibujar letras o palabras , de ahí que el lettering sea el arte de dibujar con palabras.
Nosotros vemos en esta técnica la posibilidad de personalizar mensajes que sean capaces de comunicar los valores de la empresa a través de letras. Nuestro objetivo no es escribir frases, es componer conceptos.

Las posibilidades que ofrece el lettering son amplias y nosotros somos expertos. Partimos de algún mensaje o idea que represente a la marca y de ahí se crea el lettering cuyo diseño tiene amplias utilidades:

• Aplicación en murales: lo conseguimos con la participación de un artista que plasmará el lettering a gran formato, creando un impacto distinto y único en comparación con medios publicitarios tradicionales.
• Aplicación en diseño gráfico: utilizamos el lettering para distintas aplicaciones desde un logotipo hasta un cartel, pues sabemos que algo primordial para cualquier marca es hacerse de una imagen que quede grabada en la memoria de todo aquel que la vea, por ello es que nosotros encontramos en el lettering una forma creativa de conseguirlo. Nos encargamos de seleccionar las formas y composiciones que comunicarán creativamente. Este proceso creativo también puede aplicarse en un cartel.
• Aplicación en branding de marca: revestimos e intervenimos objetos con lettering y esto puede aplicarse a cualquier superficie. Este es un recurso creativo con el que hemos generado exitosos proyectos con marcas reconocidas en México.

• Aplicación en activaciones: el lettering es una excelente actividad para eventos y presentaciones de productos donde los participantes podrán intervenir playeras, botellas y cualquier otro tipo de producto.

 

¿tienes algún proyecto?
contáctanos
Tel 55 5207 5412 | galeria@arcamx.com