Branding art y Art marketing

¿Sabes cómo el arte ayuda a transmitir la esencia de una marca entre sus consumidores? Te mostraremos las ventajas del branding art y art marketing. Dos nuevas formas de hacer publicidad que las compañías más reconocidas del mundo han vuelto tendencia en los últimos años.

El branding art, integra conceptos estéticos y artísticos en la construcción de identidad y desarrollo de una marca. Desde la iconografía de sus productos hasta los valores gráficos que la componen.   

El art marketing es el proceso de comunicación de una empresa a través de la vinculación del arte y la mercadotecnia. Los elementos artísticos se aplican en las activaciones de marca y mercancía con colecciones de productos comerciales hasta ediciones limitadas.

El arte en el proceso de construcción y desarrollo de una marca

En la actualidad, hemos llegado al punto en el que los servicios y bienes ofrecidos por las marcas y empresas son tan similares que se ha convertido en un reto fidelizar con un público objetivo. En este sentido, el arte es un diferenciador que debes considerar si estás comenzando a construir la voz de tus productos o marca. También es un recurso efectivo si lo que estás buscando es refrescar la comunicación para crear confianza entre el consumidor.

Debido a sus cualidades gráficas, el arte permite ingresar en el top of mind de tu cliente, te ayuda a destacar sobre tu competencia e influye directamente en la decisión de compra del consumidor, aumenta su confianza y la percepción de calidad de tu producto o servicio. El branding art fusiona la estética con el valor de tu mensaje, lo que provoca una conexión emocional e intelectual única en tus leads que terminará por convencerlos a decidirse por ti.

Para lograr una construcción de marca exitosa con arte, asegúrate de buscar una agencia con resultados efectivos, una buena trayectoria y lo más importante, que entienda tu concepto. Nosotros, en Arca México, te orientamos en el desarrollo visual de tus campañas y estrategias de marketing.

¿Por qué deberías considerar sumar arte en tu próxima campaña?

Cuando se personaliza un producto con arte y se lanza al mercado es más probable que esto influya en la decisión de compra pues el producto destaca entre la oferta de la competencia. En el caso de la intervención de packaging con arte, el valor de la mercancía no termina en su consumo, sino que además incentiva en el cliente la posibilidad de conservarlo o coleccionarlo. Lo que se traduce en un efectivo proceso postventa.  

Desde hace años la fórmula arte + marcas ha sido una alternativa efectiva para orientar el mensaje de una empresa hacia su target. Para que una estrategia de comunicación de marca sea exitosa debe ser visible y disruptiva; en el mundo del arte estos elementos han caracterizado a las vanguardias y las expresiones pop durante mucho tiempo.  

Otro caso de publicitar tu marca es con la producción de murales artísticos que proyectan el nombre de tu empresa  a nuevas audiencias, o bien, terminar de fidelizar tus productos con tus clientes provocando que se sientan atraídos e identificados con el valor de tu empresa.

En Arca México somos precursores del marketing cultural en el país, contamos con más de 8 años de experiencia haciendo del arte y la publicidad una sola voz. Creamos obras de arte y murales con artistas visuales para eventos, happenings y activaciones BTL. Asociamos a artistas visuales, creadores y creativos como embajadores de marca.

Producimos eventos culturales y creamos contenidos escritos y en video para las principales redes sociales y prensa. Hemos participado en exitosas campañas de comunicación vinculadas al arte y la cultura para grandes marcas como: Vans, Playboy Condoms, A&E Televisión, Café Olé, Cabify, Crayola, entre otros. Nuestras estrategias de art marketing y branding art conjugan la creatividad y la imaginación con la sofisticación y el valor único-original de la producción artística. Diseñamos experiencias únicas que cautivan la atención del consumidor.

En conclusión, vivimos en un mundo de tendencias donde tenemos que buscar la manera más innovadora de transmitir el mensaje de nuestra marca. En ese sentido, el arte es un gran aliado para construir la identidad de una empresa y potenciar una campaña publicitaria.