Experiencia Artística

En este curso aprenderás las tecnicas de acuarela que te ayuden a ampliar tus posibilidades de representar cualquier objeto vivo o no vivo. Considerando 2 técnicas principales de acuarela realista: acuarela húmeda y seca. Vamos a pintar tomando como base una fotografía y, también imitando a la naturaleza viva. Conoceremos la manera de plasmar naturaleza muerta, animales y paisajes. Al final del curso tendrás al menos 6 pinturas hechas por tus propias manos.

Te familiarizarás con la creatividad artística de tu grupo, aprenderás a expresarte en el papel y encontrarás armonía y tranquilidad a través del proceso creativo y el desarrollo de tu imaginación.

Cada semana llevarás a casa ejercicios artísticos que mejorarán tu técnica. La artista te dará consejos de cómo explotar tu habilidad y superar las debilidades que se te presenten.

Nivel: Básico / intermedio

18, 20, 25, 27 de Junio, 2 y 4 de Julio de 2019
de 15:00 a 19:00 hrs.
Duración: 6 Sesiones
Horas: 24

$2,200

APARTA TU LUGAR PAGA AHORA

Dirige: Endorphin.art

Irina Yushmanova (Endorphin.art) nació en Moscú en una familia de matemáticos en el año 1985. Estudió pintura en el Liceo Académico de Arte de Moscú (MAJL) y en la Universidad Federal Rusa de Pintura, Escultura y Arquitectura (RAZhVIZ). Ha participado en exhibiciones personales y colectivas en su país de origen. En 2015 comienza su periodo creativo en México, renovando su técnica artística. Dentro de su colección de obras se encuentran distintos géneros como paisaje, naturaleza muerta y retratos. Las técnicas que maneja van desde la acuarela, óleo hasta el dibujo académico. Actualmente se encuentra abriendo nuevas oportunidades en México donde busca poner una escuela de arte que le permita expresar los momentos bellos de la naturaleza y retratar los distintos ángulos de la ciudad a través de su estilo clásico.

Sesiones: 18, 20, 25, 27 de Junio, 2 y 4 de Julio de 2019 de 15:00 a 19:00 hrs.

Más de su trabajo

TEMAS

SESIÓN I:

  1. – Que debe contener una pintura realista.
    – Bases de dibujo. Ejercicios de práctica, degradados, luces y sombras.
    – Empezamos a pintar – objeto a pintar: una manzana.

SESIÓN II:

  1. – Dibujamos a un animal desde una fotografía.
    – Cómo hacer una copia de la imagen.
    – Cómo hacer una ilustración.

SESIÓN III:

  1. – Bases de la composición.
    – Diferencia de luces y sombras. Cómo pintar cada una.
    – Ejercicios de práctica

SESIÓN IV:

  1. – Experimentación con técnicas mixtas.
    – Texturas.
    – Composición.
    – Aplicación de color sobre la ilustración final.

 

*Programación sujeta a cambios.

REQUERIMIENTOS

• 1 bloque de papel de 10 hojas minimo para acuarela tamaño 25 х 35 cm
• 4 pinceles redondos para acuarela (de ardilla) tamañes de 2 a 13 minimo
• un bloque de papel para el dibujo de cualquier marca
• 12 colores en tubitos de acuarela de las marcas Atl y Pinto, Acuarelas en tubo, colores: amarillo de cadmio y de limon, azul ultramar, azul, rojo de cadmio, sombra natural, verde y ocre (mínimo)
• una paleta, godete o plato para mezclas
• unas lapices HB, 6B de cualquier marca
• un borrador
• cutter o navaja
• cinta pequeña de papel engomado
• un vaso para el agua
• un trapito de algodon
• tabla de mdf de 40×40 cm y 6 mm de ancho
• cinta pequeña de papel engomado
• una buena onda 🙂

 

BENEFICIOS

– Comprenderás algunas de las variaciones técnicas de acuarela a partir del análisis de la obra de distintos artistas e ilustradores.
– Aprenderás conceptos compositivos, de estructura y color de la imagen.
– A través de ejercicios prácticos desarrollarás tus habilidades artísticas y de conocimiento para aplicar la técnica de la acuarela.
– Tendrás mayor conocimiento de los materiales y procesos de la técnica, esto te dará seguridad al hacer cualquier tipo de ilustración.
– Desarrollarás la capacidad de identificar, observar y aplicar detalles en tus ilustraciones.

FORMAS DE PAGO

• Efectivo y Tarjeta crédito en Lavamp Store: Insurgentes 257 Col. Roma. Ahora puedes pagar a 3 y 6 meses sin intereses con tarjeta de crédito incluida American Express (excepto Banamex y Bancomer)

• Depósito Bancario. Solicita el número de cuenta

• La experiencia artística estará sujeta a reagendarse o cancelación en caso de no reunir el mínimo requerido de participantes. Para cancelaciones y devoluciones, favor de notificarnos 10 días naturales antes de que inicie la experiencia artística, así mismo deberá cubrir los gastos administrativos por un 20% del valor total de la misma. Después de este periodo no será válido el reembolso pero sí tiene el derecho de reagendar una nueva fecha.

ARCA
TEL : 52075412
EMAIL : info@arcamx.com

APARTA TU LUGAR PAGA AHORA